Aaron Rose: La primera modelo trans con discapacidad

imagen-destacada

Nueva York se sorprendió al ver a Aaron Rose por primera vez, una modelo trans y con discapacidad en la pasarela en el Fashion Week durante el desfile de la colección primavera-verano 2022. Y es que Rose demostró que no hay límites cuando se está segura de los sueños.

Es considerada la musa del diseñador Jeremy Scott, director creativo de este desfile, ante lo cual, Rose ha empezado a caminar hacia el mundo de la alta costura al desfilar en su primer “runway”. Su autenticidad ha sido la clave de su éxito.

En 2015, Aaron se identificó como persona no binaria y se nombró mujer trans. Así, en 2018, la agencia de modelos Elite Model Management la contrató y dio paso a un momento sin precedentes en el ámbito de la moda y el diseño: ella es la primera modelo negra, trans con discapacidad en ser firmada por una compañía reconocida.

Desde su incursión en el modelaje, Rose ha sido parte de portadas de revistas como Paper. Asimismo, marcas como Dove, Nike y Sephora la han contratado para ser la cara de algunas de sus campañas publicitarias. El gran salto lo dio de la mano de la cantante Miley Cyrus, al formar parte del video de su canción “Mother’s Daughter”.

La modelo es originaria de Antigua y Barbuda y tiene 20 años. Desde que era pequeña, le diagnosticaron una parálisis cerebral, con lo cual, tuvo que usar una silla de ruedas para transportarse. Sin embargo, entre sus allegados, siempre se supo que llegaría lejos.

imagen-1

En palabras de Rose, la discapacidad nunca la detuvo. En 2017 ella afirmó que en el momento en el que una agencia de modelos la incluyera en su lista, iniciaría un camino hacia la inclusión y diversidad en el mundo del modelaje.

«Honestamente, cuando una agencia de modelos me descubra, ¡se ACABÓ para todos! ¡Por todos ustedes me refiero al MUNDO! Es hora de inclusión / diversidad real amigos ¡Manos a la obra!». Eran las palabras que podían leerse en su cuenta personal de instagram.

Rose apuesta por seguir siendo un ejemplo para cualquier mujer. Desea que la vean igual y que esto signifique que todas pueden luchar por las mismas oportunidades y así, establecer que las oportunidades se crean y los sueños se alcanzan.

@exitofem

Fuentes consultadas

VIX (2021). “La modelo en silla de ruedas que hizo historia en la pasarela: ella es Aaron Rose”. Disponible en: https://www.vix.com/es/cultura-pop/239713/la-modelo-en-silla-de-ruedas-que-hizo-historia-en-la-pasarela-ella-es-aaron-rose