Alanis Morissette: ser mujer en el mundo de la música

alanis-morrisettes

imagen-destacada

En muchos ámbitos las mujeres han incursionado y logrado escalar hasta la cima.

Alanis Morissette comenzó su carrera en los 90, con tan sólo 22 años, una gran frescura en el escenario y una impactante voz con la que planeaba revolucionar la música.

Para este momento contaba con dos discos, los cuales solamente se habían lanzado en su natal Canadá, por lo que se consolidó hasta 1995 con el disco “Jagged Little Pill”, el cual fue muy sonado alrededor de todo el mundo.

Aunque llegar a este punto no fue nada fácil, pues al ser tan joven nadie confiaba en ella y ninguna disquera pensaba en respaldarla, eso hasta el momento en que el sello fundado por Madonna, “Maverick”, intervino y la carrera de esta joven despegó, por lo que la reina del pop fue considerada como madrina de su disco.

Tras varios años y muchos éxitos, Morissette anunció que lanzará en 2020 una edición especial por su 25 aniversario y que espera que apoyado por la nostalgia sea tan exitoso como los pasados.

Esto ha resultado en una excelente estrategia de mercado y una excelente noticia para sus fans.

Además de generar mucho ruido en el mundo de la música, Alanis consiguió romper con el concepto de “mujer débil” y con la expectativa de las mujeres en aquel momento,, además de acabar con el mito de que la mujer siempre debe ser perfecta y sonriente, siendo ella completamente sincera y transparente.

alanis-morissette-0503

@ÉxitoFem

 

Fuente.-

https://los40.com/los40/2020/02/24/los40classic/1582560787_579220.html

https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/03/01/alanis-morissette-a-25-anos-del-lanzamiento-de-jagged-little-pill-el-disco-que-amadrino-madonna-y-que-tuvo-a-dos-red-hot-chili-peppers-como-invitados/