Alexa Moreno, gimnasta mexicana que causa polémica en Río

alexa-1

AlexaMéxico tuvo la gran oportunidad de enviar a 126 de sus mejores competidores a Río de Janeiro, para representar al país, en diferentes contiendas olímpicas; pudimos observar rostros conocidos y otros que se estrenan como los nuevos atletas mexicanos, que lograron traspasar las barreras, para estar entre los mejores del mundo. Entre los nuevos personajes que pudimos ver, está la gimnasta Alexa Moreno, de tan solo 22 años, originaria de Mexicali, Baja California.

Es necesario hacer hincapié que México, en muy pocas ocasiones ha competido dentro de la gimnasia, pero en este 2016, logró que una de sus más grandes atletas, estuviera clasificada para poder competir en las Olimpiadas, tras obtener el sitio 22, en el Preolímpico de Gimnasia Artística. El hecho de haber derrotado a grandes gimnastas, para obtener un lugar en la contienda más importante del mundo, es ya un logro; pero al parecer no todos estuvieron de acuerdo.

Alexa hizo su debut olímpico el 8 de agosto, participando en las pruebas de suelo, viga, salto y –su fuerte– barras asimétricas; pero desafortunadamente la mexicana terminó en el lugar 31; lastimosamente los comentarios en redes sociales sólo fueron críticas, en relación con su apariencia física, y no por su desempeño o el sudor y trabajo que le costó llegar a estar en ese lugar. Fue triste para la mexicana la derrota, pero aún más las publicaciones que hicieron en su contra, sus propios compatriotas.

ALEXA-MORENO-RESPONDE-a-las-críticas-por-GORDA-02-min

Pero la gimnasta sabe que este no es el final del camino, tiene una gran trayectoria por delante, y los comentarios solo son palabras, ya que con acciones ella logrará callar a todas esas personas que se han burlado de ella; es indignante la situación, pero también hubo mucha gente que le mostró su apoyo y cariño. Alexa es ejemplo para la siguiente generación de atletas mexicanos, y esperamos ver mucho más de ella que, a tan corta edad, nos ha dado la oportunidad de abrir otra puerta, dentro del deporte internacional.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Alexa Moreno, gimnasta mexicana que causa polémica en Río"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*