Allyson Felix le gana al más rápido del mundo

imagen-destacada

La atleta estadounidense de 34 años Allyson Felix ha logrado romper el récord de medallas de oro del Campeonato Mundial de Atletismo, impuesto anteriormente por Usain Bolt.

imagen-1

Felix es una gran velocista y ha conseguido muchos triunfos a lo largo de su carrera, incluso luchar contra su propio cuerpo para regresar a la pista y obtener su medalla número 13 en un mundial, pues a tan sólo unos meses de haber sufrido un complicación en el parto de su pequeña niña, regresó a entrenar y a prepararse para competir.

Pero su verdadera batalla comenzó al enterarse que sería mamá, pues la marca que la patrocina tuvo inconveniente con su estado, así que la “sanción” sería la disminución de su sueldo de manera considerable y una posible pérdida de contrato. Allyson decidió emprender acciones para evitar una injusticia, pues el ser mamá no le impedía nada, al contrario le daría más fuerza para ser mejor, por lo que la marca llegó a un acuerdo con ella en el cual ambas partes resultaban beneficiadas, las reglas cambiaron y ya no estaban hechas para hombres.

Por otra parte el proceso de embarazo no fue fácil, pero lo más difícil llegó en el momento de dar a a luz, pues Félix sufrió varias complicaciones y tuvo que ser intervenida.

Tras unos meses de recuperación y reposo regresó a la pista, ahora más fuerte que nunca.

imagen-2

“Es muy especial para mí tener a mi hija aquí viéndolo. Significa todo para mí”.

Hasta el momento esta atleta ha conseguido colgarse 18 preseas distintas y se ha convertido en inspiración para otras mujeres que quieren seguir por el camino del atletismo.

@ÉxitoFem

https://www.elcorreo.com/deporte-femenino/atletismo/allyson-felix-madre-20191006221927-nt.html

https://mundo.sputniknews.com/deporte/201910021088861975-rey-ha-muerto-viva-reina-allyson-felix-rompe-record-usain-bolt/