Ana Penyas, ganadora del Premio Nacional de Cómic

imagen-destacada

Ana Penyas es una ilustradora española, diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes, en la Universidad Politécnica de Valencia. En el 2015, fue seleccionada para realizar una residencia artística De Liceiras en Oporto.

Penyas  es la primera mujer en ganar el Premio Nacional del Cómic 2018.

Este galardón se celebra desde 2007, como parte de los Premios Nacionales de Cultura. En donde se hace destacar a la mejor historieta de autor español, publicada en el país durante el año anterior a la entrega, en cualquiera de las lenguas cooficiales, y es el más prestigioso de los premios de historieta que se entregan en España.

imagen-1

Su obra “Estamos todas bien”, forma parte de la historia “feminista”, tal y como ha reconocido la autora, quien da voz a través de la memoria a sus dos abuelas Herminia y Maruja—, quienes hicieron “un trabajo invisible” en la posguerra española.

“Para mí esta obra supone poner el foco en las mujeres de una generación concreta, que ha estado muy atravesada por el franquismo, en mujeres que han vivido dentro de las casas cuidando de los demás y haciendo este trabajo invisible.”

imagen-2

Ana también, ha publicado con la editorial Mil razones, Libros del K.O., la web cultural MipetitMadrid, elHype y la revista Bostezo, y es ilustradora en la revista Pikara Magazine.

Fuente:  El diario

 

@ExitoFem

Be the first to comment on "Ana Penyas, ganadora del Premio Nacional de Cómic"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*