Anna Wintour, la mente maestra de Vogue

des

No hay persona en la tierra que pueda negar que Vogue es la biblia de la moda, de hecho la revista ha llegado a obtener ganancias por publicidad, de hasta 345 millones de dólares. El éxito de Vogue es tan grande, que en la industria de la moda sus publicaciones son ley.

Pero no todos saben que existe una gran mente maestra detrás de todo el éxito de la famosa publicación. Conocida como: “Nuclear Wintour”, Anna es descrita como fría, perfeccionista, elitista y temida por cientos; ha logrado ser la mujer más poderosa de la moda.

rs_600x600-130821090212-600-anna-jl-082113

 

Sus comienzos

Anna es originaría de Londres, cuando era apenas una niña comenzó a sentir gran curiosidad por la profesión de su padre, quien era editor del periódico británico “The Evening Standard”, lo cierto es que su entusiasmo era tanto, que incluso llego a darle consejos a su padre, para atraer a la juventud de aquel entonces.

Desde ese momento supo lo que quería ser en la vida, por lo que no perdió tiempo y comenzó su búsqueda por una oportunidad que le permitiera estar en contacto con el mundo de las ediciones, por lo que en 1970, comenzó su carrera en periodismo de modas, cuando Harper’s Bazaar se unió a Queen.

ana13

Sin embargo, en 1975, después de nueve meses de haberse integrado al equipo, Anna fue despedida de Harper’s Bazaar  por sus revolucionarias ideas, al intentar incluir rastas al peinado de las modelos, para una sesión de alta costura.

“Recomiendo que los corran alguna vez. Es una experiencia maravillosa.”

El comienzo de su reinado

Anna llega por primera vez a Vogue Bretaña en 1986, pero sus grandes ideas comienzan a despegar cuando se une al equipo de Estados Unidos, donde la revista sufre una metamorfosis que la llevaría a marcar el mundo de la moda por completo, además, gracias a Anna, la revista comienza a expandirse a nuevos mercados, creando Teen Vogue, Men´s Vogue y Vogue Living.

Hoy en dí,a Anna es considerada todo un icono de su profesión, por lo que su presencia es indispensable en cualquier desfile, y se dice que en la industria la palabra de Anna es sagrada, por lo que ha inspirado la realización de colecciones completas.

“Siempre hay un momento en el que uno se cuestiona si lo que está haciendo le gustará a Anna Wintour o no. El que en este trabajo diga lo contrario está mintiendo.”

Pero también su imagen ha servido para la realización de documentales, películas y hasta libros, donde es descrita como una genio o una estrella, según palabras del propio Óscar de la Renta. Anna es sinónimo de trabajo, puntualidad, fuente de energía inagotable, con visiones únicas pero también, según muchos de sus empleados, cruel, y llega a generar gran temor.

the-september-issue

A pesar de lo mucho que se dice en relación con esta icónica mujer, todos sus esfuerzos la han llevado a cosechar grandes éxitos, ser admirada por millones de personas, y ocupar la posición 28 en la lista de la revista Forbes, de las cien mujeres más poderosas a nivel mundial.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Anna Wintour, la mente maestra de Vogue"

Leave a comment