Antonella Romero: Ecotrash

imagen-destacada

Con tan solo 28 años, Antonella Romero es una joven emprendedora que decidió llevar a Perú nuevas ideas en materia de innovación y tecnología, que ayudan a mejorar a la sociedad.

Romero y  su socia tuvieron la gran idea  de utilizar la tecnología para ofrecerles trabajo digno a mujeres que se dedican al reciclaje. 

imagen-1

Así nació EcoTrash, una plataforma en donde se incentiva a los ciudadanos a reciclar,  ya que les facilita el hacerlo, y también proporciona una mejor calidad de vida a las personas que se ganan la vida rebuscando en la basura.

Su iniciativa la ha convertido en una de las ganadoras de “Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2018” de MIT Technology Review en español.

“El proyecto nace de una insatisfacción personal como joven, al darme cuenta que en pleno siglo XXI, existen personas abriendo bolsas de basura para obtener botellas y finalmente ganar menos de dos dólares al día, dinero que nunca será suficiente para que puedan salir de la pobreza.”

imagen-2

Las mujeres que trabajan con EcoTrash aumentan sus ingresos en un 40% y lo mejor es que reducen su jornada de trabajo de 12 a ¡8 horas!

En el caso de todas las botellas que se reúnen, son vendidas a empresas que reutilizan el material para la creación de sus nuevos productos.

El celular es un punto clave para esta iniciativa, ya que utilizan este medio para lograr brindar un trabajo digno y revolucionar el reciclaje.

Romero logró atacar 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, en donde uno de ellos es la equidad de género.

No cabe duda que es un proyecto sumamente innovador, y que desearíamos que llegará a México, ya que por el momento solo tiene cobertura en 11 distritos de Lima y el próximo año pretende llegar a 21 distritos en dicha capital.

Fuente: MIT Technology Review

@ExitoFem

Be the first to comment on "Antonella Romero: Ecotrash"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*