Arleth Leal: empresaria y feminista

imagen-destacada

Arleth Leal Metlich es fundadora y CEO de Tutorel y Head Hunter Internacional. Su trabajo y los resultados que ha mostrado dejan ver cuán equivocado es el prejuicio de que las mujeres no son aptas para los negocios.

Como empresaria, Arleth se ha propuesto crear fuentes de empleo equitativas, respetuosas y con perspectiva de género, pues en su carrera se ha caracterizado por ser una luchadora constante y por ello, trabaja para crear más y mejores competencias laborales para las mujeres, sabe que ellas son quienes tienen que sortear más obstáculos en la mayoría de las esferas de la vida.

De esta forma, su empresa fue la segunda en México en firmar el acuerdo de los 7 Principios para el Empoderamiento de la Mujer que ha promovido la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres así como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

COPARMEX la ha reconocido por crear sistemas de atracción y desarrollo de personal que se caracterizan por ser únicos. Además ha estado en la vicepresidencia de la misma. Esto ha tenido impactos positivos en los miembros del personal de sus compañías, sabe la importancia de crear una esfera de respeto hacia sus trabajadores con apoyos que van más allá de las prestaciones de ley.  

Leal también ha destacado como columnista, keynote speakear, capacitadora, escritora y conferencista. Además, es la fundadora y Directora General de Corporativo Selecta que se dedica a prestar servicios de capital humano.

imagen-1

Tutorel brinda acompañamiento a mypes y empresarios mayores mexicanos en temas relacionados con la educación. Esta compañía destaca al estar integrada por personas apasionadas por la enseñanza, tengan o no un título profesional.

En sus palabras, la empresaria explica que “La misión de Tutorel.mx es promover un aprendizaje efectivo y conveniente, buscando cambiar la forma de enseñar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la educación”.

De esta forma, es evidente que esta empresa cuenta con tutores altamente calificados que puedan seguir y contribuir en el apoyo a los estudiantes en su crecimiento humano y profesional. El objetivo de Arleth es facilitar las capacitaciones, pues sabe que la educación es un derecho humano al que por la desigualdad, no todos tienen acceso.

Fuentes consultadas

FORBES MÉXICO (2021). “Arleth Leal Metlich: liderazgo femenino en recursos humanos”. Disponible en:

https://www.forbes.com.mx/ad-arleth-leal-metlich-liderazgo-femenino-en-recursos-humanos/