Cinco características de las mujeres emprendedoras

80608570

Atrás quedó la época en la que, sólo los hombres se arriesgaban a pensar en un negocio propio y a salir adelante con su sueño, las mujeres, hoy en día, queremos hacerlo todo, desde ser empresarias, innovadoras y también madres, todo al mismo tiempo, pero: ¿cómo lo han hecho, quienes lo han logrado?

retos_mujeres_emprendedoras

Con el paso de los años, la brecha entre hombres y mujeres, aunque aún es notable, ha venido reduciéndose con el tiempo, especialmente en oportunidades laborales, mientras la brecha salarial aún parece mantenerse vigente. Entre esos espacios, dadas las condiciones del país y las exigencias del mercado laboral, las mujeres han logrado sobresalir en cuestiones de emprendimiento.

Las condiciones y el acceso a la educación, han hecho que las mujeres tengan un panorama mucho más amplio, a la hora de escoger su modelo de vida, y considerar el emprendimiento como opción de vida.

0000056992

Las mujeres acuden al llamado del emprendimiento, pero se encuentran con dos barreras: las económicas, que son en su mayoría, la necesidad de contar con un capital semilla para emprender el negocio, y las psicológicas, determinadas por el apoyo de la familia, la autoestima y el conocimiento sobre un oficio en particular. Pero en general, las emprendedoras se caracterizan por:

  1. Capacidad multitarea. La capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Las mujeres tenemos muchas responsabilidades, el hogar, la familia, los hijos y la empresa.
  2. Orientación al logro. El deseo que motiva, hacia el logro de los resultados que espera.
  3. Innovadora y creativa. Tienen el talento de crear algún producto nuevo o mejorar alguno existente.
  4. Tolerancia al riesgo. Las emprendedoras confían en conseguir sus sueños, y se proponen objetivos que creen que pueden alcanzar. Están motivadas a enfrentar dificultades.
  5. Autonomía e independencia. El deseo de salir adelante, utilizando sus propios recursos.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Cinco características de las mujeres emprendedoras"

Leave a comment