Consejos básicos para darle un buen uso a nuestra quincena

c6vfzzvydftm3gzndy29

¿Y usted, gasta más de lo que gana? Podemos empezar planteándonos esta pregunta y es que seguramente más de una vez hemos sentido esa “cosquillita” por querer comprar algo, que en verdad no necesitamos, pero tenemos esa incontrolable necesidad de querer gastar nuestro dinero. Debemos de aprender a administrar nuestro capital de una manera consciente, para así tener una oportunidad de ahorro y prevención, o también poder disfrutar de los frutos de nuestro trabajo, sin remordimientos.

sin_dinero_0

  • Hagamos un diagnóstico de nuestras finanzas

Si gastamos más de lo que tenemos, vivimos en deuda. Si generamos más de lo que consumimos, tenemos un superávit. Inclusive podemos gastar lo mismo que ganamos, aunque, en realidad, es poco común.

  • Realicemos presupuestos realistas

El paso siguiente es ajustar gastos para liquidar nuestras deudas, y pensar en ahorrar o en invertir. Algunas veces tendremos que limitarnos en algunas compras (generalmente en términos de entretenimiento), para tener finanzas sanas.

  • Pensemos en nuestras necesidades básicas

Es importante distinguir qué es lo que en verdad necesitamos y cuáles son las cosas que queremos. Un deseo, en realidad no es una necesidad, muchas veces tratamos de hacernos a la idea de que lo necesitamos, pero estos gastos acortan nuestra cartera.

  • No vivamos fuera de nuestras posibilidades

La peor compra que podemos hacer, es aquella que debamos pagar durante un periodo muy prolongado, y sobrepase la duración de nuestra experiencia o la vida útil del artículo. Por ejemplo, un viaje corto en temporada alta.

  • Que no se convierta en un peligro

Desde bancos hasta tiendas, suelen ofrecernos líneas de crédito, para que la gente consuma más. Un crédito pueda generar una deuda mayor, aún si nuestras compras son a meses sin intereses. Consideremos que las tasas de interés están subiendo gradualmente, por lo que tu saldo remanente puede aumentar súbitamente, no nos dejemos llevar por las “promociones”.

  • Pensemos en nosotras mismas como una empresa.

En los negocios se aconseja, que el primer uso de los ingresos sea para pagar deudas. El segundo uso es para prevención y administración de riesgos. Recordemos que el medio de subsistencia más valioso que tenemos, somos nosotras mismas. La tercera inversión es para darnos gustos y placeres.

mujer-ok1-1024x783

@ExitoFem

Be the first to comment on "Consejos básicos para darle un buen uso a nuestra quincena"

Leave a comment