Consejos para cumplir con nuestros propósitos este año nuevo

propositos-de-ano-nuevo

Por influencia cultural, el cambio de calendario genera la esperanza de alcanzar etapas mejores en el proceso vital, una sensación de “borrón y cuenta nueva”, que facilita planear cambios para el nuevo año.

ppal-e1451646603433
Antes de que comience el año nuevo, vamos a fijar algunos objetivos realistas, con los que consigamos –al fin– no sentirnos frustrados. Pasar nuestras metas por el filtro de la realidad, antes de comprometernos en ellas. Además, será genial que aprendamos a identificar cuáles son las situaciones que nos perturban o perjudican, y empezar nuestros cambios por ahí.

  • Empezar cuanto antes, no hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado, para –por ejemplo– empezar una dieta de adelgazamiento. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo, facilita que lo llevemos a cabo.
  • Si fallamos, debemos volver a intentarlo y así aprender de nuestros errores.
  • No tomemos decisiones absolutas del tipo “nunca más”. Seamos realistas y propongámonos reducir la frecuencia en la que realizamos esos malos hábitos que deseamos acabar.
  • Contarle a alguien nuestros propósitos de Año Nuevo, nos ayudará a tenerlos más presentes.
  • Hacerlo paso a paso. Si nuestro objetivo es demasiado grande, desfalleceremos antes de empezar, se deben de establecer metas a corto plazo.

mujer-feliz-672x372

@ExitoFem

Be the first to comment on "Consejos para cumplir con nuestros propósitos este año nuevo"

Leave a comment