Curvy, un cuerpo sano es el nuevo sexy

candice

“La vida está llena de experiencias increíbles, como para vivir obsesionada por la talla.” Candice Huffine.

El mundo cambia a pasos gigantescos, se crea y viraliza información a la velocidad de la luz, la moda se reinventa cada vez más rápido, y lo que está en tendencia hoy, puede que mañana ya no. Vivimos en una época donde los estereotipos se rompen, y las etiquetas solo están en los productos.

Era normal ver las pasarelas repletas de modelos en extrema delgadez, cuerpos que las mujeres comunes no poseían, los cuales se convirtieron en referente de belleza. La búsqueda del “cuerpo perfecto” requería de medidas extremas, llevándonos a  sentirnos incómodas en nuestra propia piel, y provocando una plaga de problemas alimenticios y de baja autoestima.

tumblr_inline_mif6f69maz1qz4rgp

Fue hasta el año pasado, que la Asamblea Nacional Francesa, aprobó la prohibición de personas demasiado delgadas en pasarelas y campañas de moda. La iniciativa llegó hasta el otro lado del mundo, movimiento que hizo toda una reinvención al mundo fashionista. Las campañas publicitarias comenzaron a mostrar cuerpos “healthy”, cuerpos reales, con sus defectos y virtudes.

Antes era imposible imaginar a una modelo de una talla XXL, protagonizando el spot televisivo de una prestigiosa revista deportiva, pero los cánones de belleza están cambiando, y ha llegado la hora de que las curvas se impongan. La ola mediática nos pide a gritos que dejemos de etiquetarnos,  nuestros cuerpos son bellos, pero debemos de cuidar de ellos; la actividad física, una buena alimentación y la auto aceptación, son clave para lograr una figura sana.

0a56996d192927bea237b751633ef80d-1

En México, a través de redes sociales, se lanzó el movimiento #CurvyBloggersMX,  con el fin de unir esfuerzos para empoderar a las mujeres mexicanas, y que tengan una vida mejor, más feliz y más plena, sin importar su físico.

Luego del éxito de la primer campaña curvy 100% mexicana, #ModaEnGrande, realizada por Pris Arias de “La Fatshionista”, Dana Carrillo de “Más Medidas” y Arhe Molina de “Yo curvilínea”, varias marcas nacionales y medios de comunicación empezaron a poner los ojos en este movimiento. La alianza #CurvyBloggersMX es más que un movimiento de mujeres, listas a alzar la voz; es una invitación para todas las chicas que quieran unirse a esta revolución, que comienza con la aceptación de nuestro propio cuerpo, al aprender a amarnos y a quitarnos los prejuicios.

El éxito de este nuevo movimiento, es gracias a las redes sociales y al Internet, que mediante ellos se logran romper los estereotipos, redefiniéndo el concepto de belleza, promoviendo la diversidad: mujeres con curvas, con imperfecciones, la belleza natural sin retoques.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Curvy, un cuerpo sano es el nuevo sexy"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*