Cynthia Ruelas: la mejor chef de Latinoamérica

imagen-destacada

Una vez más la mexicanas están demostrando de qué están hechas y el talento joven no para.

Con tan solo 25 años y siendo originaria de Xokol, Jalisco, Cynthia Xrysw Ruelas se ha convertido en la mejor y más joven chef de Latinoamérica, pero ella no se conforma con ese logro y quiere llegar mucho más lejos.

imagen-1

La joven mexicana posee un gran talento para la cocina, lo que la llevó a darle su “toque especial” a la cocina mexicana. Todos su platos son elaborados con los mejores y más tradicionales ingredientes mexicanos, pero introduciéndolos a la cocina contemporánea.

Tras varias pruebas de técnica y destreza culinaria, el jurado decidió declarar a Ruelas como una de los 15 finalistas, para participará en la final de S. Pelegrino Young Chef, la cual se llevará a cabo en Italia el 8 y 9 de mayo de 2020.

Cynthia comenzó su carrera en varios restaurantes, tales como “El Delfín”,formando y mejorando tanto el sabor como la técnica de sus platillos.

imagen-2

Actualmente además de participar en el concurso, está al frente de “Xokol Antojería”, en donde sirve de manera muy creativa su comida, pero también es un molino y tortillería en donde se defienden los productos mexicanos. Al mismo tiempo participa en un proyecto llamado “Ajumú Taller de Cocina”, en donde se dedican a la creación de experiencias en gastronomía.

@ÉxitoFem

 

https://thehappening.com/conoce-a-cynthia-xrysw-ruelas-diaz-la-mejor-chef-de-latinoamerica-por-s-pellegrino-young-chef-2019/

https://www.cocinayvino.com/info/lat/cynthia-ruelas-mejor-chef-latino/