Elena Achar, empoderando a la mujer empresaria

FEX_005FEX_005

Elena Achar fue galardonada por el Foro Económico Mundial con el reconocimiento de “Exceptional Woman of Excellence”, el cual es otorgado a mujeres que han tenido un impacto positivo en el sector social, educativo, artístico o de emprendimiento.

 

Elena Achar estudió Ciencias Políticas y Administración en la Universidad Iberoamérica, cursando la maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca.

La empresaria se desempeñó como asesora de la Secretaría de Gobernación y fue jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, ayudando a fomentar la internacionalización de empresas mexicanas.

En la actualidad, es la jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, además de ser consejera nacional del Consejo Coordinador Empresarial y directora de asuntos públicos de grupo GIN.

Con toda esta experiencia, Achar decidió apoyar a otras mujeres a emprender y fundó en 2018 Mujeres Conectadas. El proyecto busca crear una red de mujeres empresarias que por medio de promoción, alianzas estratégicas, incentivos y oportunidades, puedan crecer sus negocios.

“Uno de los objetivos de esta red es promover que las empresas y gobiernos destinen un porcentaje de sus compras a empresas creadas por mujeres, eso apoya la cadena de valor y alienta el desarrollo de las pequeñas empresas del país, pues hoy 60% de las compras corresponden a bienes y servicios importados”.- Elena Achar.

Para Achar los proyectos que se centran en el emprendimiento femenino son importantes, puesto que al darles oportunidades a las mujeres para ser independientes económicamente, ellas tendrán más posibilidades de salir de situaciones donde se vulnere su seguridad. Además la creación de espacios donde las mujeres pueden participar nos acerca más hacia un país equitativo.

“La economía es la única vía efectiva para reducir la violencia contra las mujeres, una mujer que tiene libertad económica tiene más posibilidades de poder desprenderse de agresiones en el entorno familiar.”– Elena Achar.

Fuentes

https://www.forbes.com.mx/women-economia-violencia-contra-mujeres-elena-achar/

https://www.linkedin.com/in/elena-achar-04276b26/?originalSubdomain=mx

https://www.enlacejudio.com/2019/03/07/elena-achar-a-la-comision-de-talento-humano-de-la-concanaco-servytur/

https://mujeresconectadas.com/

@ExitoFem