Fiona Kolbinger en el Transcontinental Race

imagen-destacada

La falta de experiencia y los estereotipos no son impedimento cuando se tiene gran pasión y determinación.

Batiendo tal vez su propio récord y dejando a muchos hombres detrás, Fiona Kolbinger ha logrado ser la primera mujer en lograr el triunfo en “Transcontinental Race”, un recorrido por todo el continente europeo y que sólo algunos valientes han cruzado con éxito.

imagen-1

Kolbinger hizo su recorrido en 10 días y aunque para muchos parezca demasiado tiempo y una exageración, para la ciclista ha sido uno de los mayores logros.

Aunque no fue nada fácil y representó todo un reto, ya que siempre se dijo que sólo los hombres podrían recorrer un camino tan difícil, ella llegó a la parte más alta del pódium y se corono por primera vez.

Fiona siempre pensó que podría llevar el “poder femenino” a las competencias de ciclismo, pero jamás pensó que podría llegar tan lejos y mucho menos llevarse el primer lugar, aunque no sólo fue suerte, sino horas de preparación y acondicionamiento físico para aguantar tanto tiempo montada en una bicicleta.

imagen-2

“Estoy muy, muy sorprendida de ganar. Pensé que podría estar en el podio femenino, pero nunca que podría ganar toda la carrera”.

Todo parece indicar que Fiona es una mujer dedicada, pero su pasión no ha sido siempre el ciclismo, ya que además de ello, también es estudiante de medicina y una posible heroína para los pequeños con cáncer.

Las carreras en bicicleta son sin duda un reto, una prueba de resistencia, pero sobre todo de supervivencia, pues no se trata sólo de hacerlo, además debes conseguir todo lo necesario para soportar el camino.

@ÉxitoFem 

https://as.com/ciclismo/2019/08/06/mas_ciclismo/1565105356_205649.html