Kashink, la artista francesa con bigote

Debe parecer extraño ver a una mujer viajando en bicicleta por las calles de París, con un bigote dibujado en el rostro, y es que Kashink, es la única que se atreve a hacer semejante locura. «Lo uso todos los días, es como mi alter-ego«, dice la artista, que se ha convertido en una de las artistas callejeras más conocidas en el mundo, por sus murales a gran escala.

acooperkashink6167

Su obra está inspirada, tanto en sus orígenes hispanos y eslavos, como también en el art-pop y la ilustración narrativa. Entre la temática que aborda en sus pinturas, están la igualdad de género, la homosexualidad y la religión, sus grandes fuentes de inspiración son muy diversas, tales como Gilbert y George, Keith Haring, Frida Kahlo o Charles Burns; quienes se ven representados en su arte por los colores brillantes y las líneas gruesas, que Kachink utiliza en sus obras.

Kachink considera su arte callejero como una expresión de activismo, muy cuestionado por todos. “Siempre he estado interesada en lo absurdo de la representación de género. Desde que era una niña, siempre me sentí como un marimacho, pero también me encantaba ir toda arreglada y lucir bien, todo en mi propio estilo”.

kashink3

La artista siempre ha mostrado especial interés en la sorprendente diversidad humana, y lo fácil que es romper con los códigos de una manera divertida. Los personajes que ella pinta son, en su mayoría, del sexo masculino, de preferencia gordos y peludos; y a pesar de que se ven muy viriles, a ella le gusta ponerlos en situaciones inesperadas, donde pueden expresar sus sentimientos; ella lo define como una “experimentación más divertida y más significativa”, que si representara a una mujer dura.

Uno de los proyectos más importantes de la trayectoria de Kachink, el “50 Cakes of Gay”. Comenzó en París en diciembre de 2012, después de las protestas que estallaron en reacción a los debates del matrimonio homosexual. Kashink produjo una pantalla visual y pública, de apoyo, a través de su poder de aerosol, mediante la creación de un mural gigante de una pareja homosexual y su pastel de bodas. Esto condujo a la idea del mural «50 Cakes of Gay», que mostraba una serie de pasteles de boda, en tonos brillantes, con sus personajes lúdicos de la firma.

Kashink tiene como objetivo, promover un mensaje positivo que rodea el matrimonio homosexual y, por lo tanto, crea los murales de forma gratuita. Con raíces del proyecto en Francia, Kashink ha extendido los murales por todo el mundo, pintando pasteles en Los Ángeles, Miami, Viena, Atenas, Berlín, Estonia, Marruecos, Gran Bretaña, y ahora Montreal.

www.instagram.com/kashink1

@ExitoFem

Be the first to comment on "Kashink, la artista francesa con bigote"

Leave a comment