La fotografía de Paola Ismene

paola-ismene2

En septiembre del 2017, el mundo artístico puso atención en Paola Ismene, fotógrafa mexicana que ganó el concurso de fotografía “#SelfExpression”. Este concurso fue celebrado en la galería Saatchi de Londres, y fue organizado por la exhibición “From Selfie to Self-Expression” –Del Selfie a la Autoexpresión–.

El concurso #SelfExpression tiene como objetivo dar utilidad artística a los teléfonos inteligentes de hoy en día, resaltando que no únicamente son para tomar buenas selfies, sino que pueden ser uso de expresión artística y personal. Cabe destacar que la exposición fue inaugurada, en un principio, con la participación de la marca china de tecnología “Huawei”.

Así, Paola cautivó al jurado con su fotografía titulada “Daydream in Blue”.

“Estoy realmente agradecida por haber resultado seleccionada, porque ésta es una gran plataforma para mostrar la obra de fotógrafos emergentes.”

El premio mayor del concurso consiste en que Paola Ismene podrá tener una exhibición en solitario, en esta prestigiosa galería de Londres.

paola-ismene1

Pero: ¿quién es esta talentosa mexicana?

Es una chica que utiliza la fotografía como medio de expresión, pues con su personalidad introvertida, la fotografía se volvió su mejor amiga, para contar al planeta, su mundo personal imaginario. Así lo comenta ella en su página web.

Además, es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Paola Ismene ha sido premiada en otras ocasiones, como en el Concurso de Mujeres Fotógrafas de Latinoamérica (2017), con Mención Honorífica por su hermoso trabajo. Su premio más reciente fue el de #SelfExpression.

@ExitoFem

Be the first to comment on "La fotografía de Paola Ismene"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*