“Laboratoria”, empoderando a las mexicanas

imagen-destacada

Actualmente en México, la tasa de niños con educación básica es muy baja. Aún en pleno siglo XXI, sigue habiendo machismo en cuestión de la educación de las mujeres, si a eso le sumamos que nos encontramos en un país donde hay un alto índice de deserción al ingreso en las escuelas superiores –en ambos sexos–, notaremos que hay muchas personas talentosas e inteligentes, que no son capaces de explotar sus talentos y habilidades.

Por esa razón existe Laboratoria, una organización enfocada en ayudar a mujeres que no tuvieron una educación superior de calidad. Esta organización brinda la oportunidad de crear una carrera exitosa en desarrollo web, enseñándoles a crear páginas y aplicaciones web, pudiendo así conseguir un trabajo en una empresa de tecnología.

imagen-1

Si bien en América Latina, menos del 7% de los puestos de trabajo en tecnología y desarrollo web son de mujeres, Laboratoria busca cambiar eso, pues sabe que hay mucho talento de parte del sexo femenino.

Si quieres aplicar o conoces a alguien interesado, no dudes en visitar su sitio web y aplicar, los requisitos que son: tener entre 17 y 27 años, no haber completado la escuela superior –pues se quiere dar oportunidad a quien no la ha tenido–, tener fervientes ganas de aprender y un gran compromiso. Los cursos de Laboratoria duran 5 meses y son intensivos, por lo que se requieren kilos de entusiasmo.

Además, Laboratoria realiza pruebas para evaluar liderazgo, motivación, tenacidad, creatividad, y razonamiento espacial, entre otras cualidades.

imagen-2

Iniciativas como ésta son las que se necesitan hoy en día: fomentar la educación y las oportunidades de tener un buen empleo, o tener los conocimientos necesarios para emprender, además de crear conciencia en la mujer, de que ella tiene todo lo necesario para lograr lo que se proponga, sólo es cuestión de darle las herramientas.

 @ExitoFem

Be the first to comment on "“Laboratoria”, empoderando a las mexicanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*