Las cinco mujeres líderes del 2016

akemi-post-access-04

En este 2016, se hicieron predicciones del futuro, de las mujeres alrededor del mundo, y aunque algunas no se hicieron realidad, dejaron una marca que definitivamente nunca olvidaremos. Las mujeres estamos derribando las barreras y rompiendo los esquemas, ya nada nos detiene, y estas cinco mujeres son grandiosos ejemplos del coraje por querer cambiar el rumbo de la historia del mundo.

Hillary Clinton

hillary-clinton_3

Aunque Clinton perdió la elección, la historia la recordará como la primera mujer en ser la opción de un partido importante de Estados Unidos para llegar a la presidencia. No sólo obtuvo más de tres millones de votos adicionales sobre Trump, también acumuló más votos que cualquier candidato presidencial en la historia de ese país, además de Barack Obama. Su desempeño inspiró a una nueva generación y allanó el camino para el inevitable y largo retraso en el ascenso de una mujer a ser mandataria de este país. Gracias a ella, sabemos que no hay imposibles y es muy probable que próximamente veamos a más de una mujer postulándose para ser la siguiente presidenta de cualquier país.

Mary Barra

Dec. 10, 2013 - Detroit, Michigan, U.S. - General Motors named 33-year company veteran Mary Barra as CEO. Barra will become the first female CEO of a U.S. car company. PICTURED: Sept. 2, 2010 - General Motors Senior Vice President Global Product Development MARY BARRA with a 2011 Chevrolet Cruze at GM World Headquarters. (Credit Image: © John F. Martin/General Motors/ZUMAPRESS.com)

Sabemos que, dentro del área laboral, la desigualdad y discriminación de género sigue siendo un problema latente, actualmente la proporción de mujeres que lideran las 500 compañías más importantes del mundo, que aparecen en la revista Forbes, cayó en un 4%, pero Mary es un claro ejemplo, que el esfuerzo y la pasión nos pueden llevar muy lejos. Mary Barra, es directora ejecutiva de General Motors, la primera mujer en liderar una importante compañía de automóviles, y con su trabajo ha dirigido satisfactoriamente a GM en un mercado global, brutalmente competitivo. Los últimos ingresos de la compañía mostraron un récord en el crecimiento, por encima del 100%.

Angela Merkel

merkel

“Alemania y Estados Unidos, están conectados por los principios de la democracia, la libertad y el respeto por la ley y la dignidad del hombre, independientemente del origen, el color de piel y la religión.”

La líder de Alemania ha estado en el centro de los desafíos más complicados que enfrenta Occidente, desde los últimos años. Ella ha tomado decisiones difíciles y controvertidas, entre las que se cuentan, haberles abierto las puertas a los refugiados. Merkel también ha surgido como la conciencia del mundo desarrollado, la guardiana de los principios democráticos. Cuando Donald Trump fue elegido, emitió una advertencia conmovedora, una guía para el resto del mundo.

Paradise Sorouri

Paradise Sorouri l une des premieres rappeuse en Afghanistan, se

Estoy alzando la voz y luchando por las mujeres que no la tienen, si me quedo callada, el silencio, nada va a cambiar”.

La primera mujer rapera de Afganistán, Paradise Sorouri, pone su vida en riesgo con las valientes decisiones que toma. En vez de mantener su cabeza cubierta con el velo musulmán, la hijab, Sorouri escoge usar una gorra de béisbol. Pero su valentía va más allá de la elección de su carrera y su vestuario: ha estado constantemente amenazada de muerte, por expresar mediante sus letras, la desigualdad que sufren miles de mujeres, no solo en su país, sino también en el mundo entero. En una ocasión fue asaltada por diez hombres, y la golpearon tan fuerte que la dejaron tirada pensando que estaba muerta, pero no lograron quebrantar su espíritu y sigue dándole voz a miles de mujeres que sufren la violencia.

Serena Williams

Serena Williams

Además de ser la mujer tenista más famosa del mundo, la labor que realiza por la igualdad de géneros, en el deporte, sigue siendo uno de los principales pilares dentro de su carrera.

Definitivamente creo que hay una diferencia en la forma en que los atletas masculinos y femeninos son tratados. También creo que, como mujeres, tenemos todavía mucho que hacer y de ir hacia delante. Creo que el tenis ha hecho enormes mejoras. Sólo tenemos que mantener ese lema, para que los demás deportes femeninos progresen.”

@ExitoFem

Be the first to comment on "Las cinco mujeres líderes del 2016"

Leave a comment