Lecciones que aprender de Oprah Winfrey

photo-oprah-sitting-couch_0

No cabe duda que Oprah es una de las figuras más sobresalientes en el medio artístico, pero también ha sido una inspiración para los afroamericanos, al ser una de las mujeres de raza negra, en alcanzar el éxito en diversos campos. Además de posicionarse como la afroamericana más rica del siglo XX, según la revista Forbes.

Oprah también ha cosechado éxitos en el mundo de la actuación, al ser nominada al premio Oscar, pero esto no acaba ahí, porque no solo hizo historia al tener el show más visto en la televisión norteamericana, con “The Oprah Winfrey Show”, sino que igualmente es productora y editora de su propia revista.

Pero claro, esto no lo construyó de la nada, por eso aquí te presentamos las lecciones que puedes aprender de esta exitosa mujer, ¡acompañamos!

  • Clientes valorados

Uno de los factores que hizo que el show de Oprah alcanzará el éxito, fue el hecho de que ella hacía sentir  a sus invitados reconfortados, y seguros para poder abrirse con ella, además, siempre los trataba con respeto y hasta les regalaba cosas, sin duda una excelente estrategia a aplicar en cualquier ámbito de la vida.

ss-110524-oprah-03-today-ss-slide-desktop

  • Promuévete

Si tu no hablas de lo bien que haces tu trabajo, ¿quién más lo hará?, sin duda esta estrategia la tiene bien dominada Oprah, al hacer énfasis en sus logros y construir, en torno a su nombre, una figura de poder y éxito. Así que no lo pienses más, y comienza a hacer ruido para que los demás te oigan, te noten y comiencen a hablar de ti.

  • Asume riesgos

¿Recuerdas cuando Oprah invitó a un grupo de neonazis a su programa?, esto hizo que Oprah ganara reconocimiento, como una persona sin miedo a los retos, pero además logró que cientos de personas hablaran de su show. Como ves, a veces los riesgos pueden no parecer la mejor opción, pero si sabes cómo manejarlos y utilizas una buena estrategia, pueden convertirse en la punta de lanza que tanto necesitas.

tumblr_inline_okmy9txnzm1t3082v_500

  • Explora nuevos mercados

Como lo mencionamos anteriormente, Oprah se ha mantenido reinventándose todo el tiempo, no sólo mejoró su programa, también inició su propia revista, entró al mundo de la actuación, y tomó la sabia decisión de rodearse de individuos de éxito como: Adam Glassman, Nate Berkus y Suze Orman, entre otros.

@ExitoFem

 

Be the first to comment on "Lecciones que aprender de Oprah Winfrey"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*