Lorena Garal, con la adrenalina al límite

6236659964_f0de381eeb_b

Siempre se ha creído que las mujeres somos el sexo débil, pero Lorena es el claro ejemplo de que somos más de lo que se pueden imaginar. Dentro de uno de los deportes que estaban categorizados solo para hombres, ella ha logrado poner en alto su nombre y el de todo un país, por su triunfo, además que ha derrumbado las barreras de género, algo que sin duda va más allá de los trofeos.

photo-2

“La sensación de libertad que me da la velocidad es lo que me apasiona al competir.”

Poco se conoce en México de la existencia de estas competencias, Motocross y Enduro, y del papel sobresaliente de las mujeres, no obstante, Garal se ha convertido en una digna representante, ya que ha competido contra varios rivales masculinos a lo largo de su trayectoria, coronándose con distintos galardones. Ha sido Campeona Nacional de Motocross 2011. Otras competencias en las que ha sobresalido son el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2012, obteniendo el 12° lugar. Ha sido la única mujer en el Latinoamericano de Enduro 2009, y cuenta en su haber con dos medallas de las Olimpiadas de Motocross, una de oro y otra de bronce.

btifus9m

Su amor por el motociclismo nació por el amor hacia su padre, ella comenzó su carrera a los 12 años, y todo gracias a su madre, quien sugirió que para pasar tiempo en familia, ella y su hermana acompañaran a su padre los fines de semana a sus prácticas de motocross en La Marquesa, fue ahí que Lorena descubrió su fascinación por la velocidad y los deportes extremos.

Además de estar involucrada en el motociclismo, también practica el ciclismo y el automovilismo deportivo. Está posicionada, hasta el momento, en el primer lugar de navegantes en la categoría de Novatos, en el Campeonato Nacional de Rally, y en primer lugar de navegantes, en el grupo G2 en el Campeonato Nacional de Rally.

Lorena sufrió la desigualdad y discriminación por ser mujer, pero ni las caídas e insultos lograron quebrar su espíritu, actualmente ha llamado la atención de grandes patrocinadores y conocedores del deporte, además se ha convertido en una inspiración para miles de mujeres jóvenes, que también quieren forjar una carrera dentro de los deportes extremos en México.

“La determinación es lo que me ha definido como líder, sin ella no sería la persona que ahora soy.”

@ExitoFem

Be the first to comment on "Lorena Garal, con la adrenalina al límite"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*