La natación es uno de los deportes más completos que existen, pues exige mucha resistencia y una excelente condición en cada parte del cuerpo: brazos, abdomen y piernas. Hay personas que son tan apasionadas por este deporte, que lo llevan al siguiente nivel, cruzando largas distancias en mar abierto. En México tenemos el honor de contar con la nadadora Mariel Hawley, quien ha obtenido grandes logros, llevando la natación al límite.
Mariel Hawley es abogada, ama de casa y deportista. Pero no cabe duda que, en el mundo, la natación es en donde ha destacado y dejado huella.
En el año 2007 hizo el cruce cuádruple al Canal de la Mancha, consiguiendo así un Récord Guiness. También ha cruzado el Canal de Catalia, el Estrecho de Gibraltar y el Río Grijalva. Sin embargo, Mariel es mayormente reconocida por ser la primera mujer mexicana en conseguir la Triple Corona, que es un reconocimiento dado por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, y consiste en completar tres pruebas de natación de larga distancia:
- El Canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra – 33.7 km).
- El Canal de Catalina (en la Costa de California y la Isla de Catalina – 32.5 km).
- El Manhattan Island Marathon Swim (maratón de nado, alrededor de la Isla de Manhattan, durante 48.5 km).
Hawley consiguió el reconocimiento en el año 2012, tras haber completado el Canal de Catalina.
“Somos tres mujeres mexicanas que tenemos la Triple Corona de Natación, es decir, estos tres grandes nados: Manhattan, Catalina y el Canal de la Mancha, y son Nora Toledano, Arleen González y yo. Vamos abriendo camino, la idea es que haya muchas más.”
Proyecto Siete Mares
Actualmente, Mariel está preparándose para lograr el Proyecto Siete Mares, el cual consiste en nadar:
- El Canal del Norte (va de Irlanda a Escocia).
- El Estrecho de Cook (entre las dos islas de Nueva Zelanda).
- El Canal de Molokai (Hawai).
- El Canal de la Mancha.
- El Canal de Catalina.
- El Estrecho de Tsugaru (Japón).
- El Estrecho de Gibraltar (va de Marruecos a España).
Esta increíble nadadora se encuentra muy próxima a conquistar el Proyecto Siete Mares, pues de los siete desafíos, ella ya consiguió cuatro, con su más reciente logro en el Canal de Molokai, ubicado en Hawai, y en donde nadó, en conjunto con su entrenadora Nora Toledano. El logro de este Canal les tomó 14 horas y 28 minutos.
Días Azules
Además de ser una excelente mujer y deportista, Mariel Hawley también tiene un libro, en donde relata sus experiencias para la preparación de la Triple Corona y el Canal de la Mancha.
“Días Azules es el relato de estos tres grandes nados, de lo que significa la Triple Corona de Natación, así como el evento del cruce cuadruple al Canal de la Mancha en relevo, que lo hicimos en equipo, hace cuatro años ya.”
Hawley asegura que este libro es para inspirar y motivar a otras personas a que sigan sus sueños, y luchen por ellos hasta lograrlos.
Be the first to comment on "Mariel Hawley, conquistando mares"