Ondas Mecánicas, el podcast de las mujeres ingenieras

ondas-mecanicas1

Es de sabios reconocer que el talento y la sapiencia pueden ser fruto de cualquier ser humano; tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades para aprender, liderar, y hacer cosas asombrosas. En el ámbito científico, existen mujeres sumamente talentosas, cuyos descubrimientos han sido un gran legado para la humanidad.

Sin embargo, hoy en día, debido a estereotipos de género, la ciencia se ha visto limitada para el sexo femenino. A pesar de las diferentes revoluciones y luchas femeninas que ha habido alrededor del mundo, aún existe el pensamiento machista que detiene a infinidad de mentes intelectuales a seguir sus sueños, en vez de alentarlas a cambiar el mundo.

Es así como surge el proyecto español de tres amigas: Elisa Ruiz, Noelia Manresa y Helia Camacho, ingenieras cuya misión es promover la ingeniería y “hablar, en clave de humor, de ciencia y tecnología”, explican en su página de Facebook.

ondas-mecanicas2

Dando un giro y un enfoque distinto a la ingeniería, Elisa, Noelia y Helia, crean el programa de radio Ondas Mecánicas, el cual motiva a las personas, principalmente a las mujeres a seguir sus sueños de ingeniería. Además de derribar el tabú que señala que “eso es únicamente para hombres”.

Ondas Mecánicas, es un programa nuevo, pues tiene aproximadamente un año de haber salido al aire. Trabajando para la Radio UMH, su programa se transmite en la estación 99.5 de la FM Alicante o en Ivoox –radio española–. En él se abordan diversos temas en relación a la ingeniería, como “Ingenieras: una Odisea de la evolución” o “Ingeniera Tenías que Ser: Especial Día Niña y Mujer en la Ciencia”.

Las talentosas locutoras son egresadas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), cuya sede principal se localiza en Elche, Valencia.

ondas-mecanicas3

@ExitoFem

Be the first to comment on "Ondas Mecánicas, el podcast de las mujeres ingenieras"

Leave a comment