Regina Sirvent, la niña piloto

regina-sirvent2

A sus quince años de edad, Regina Sirvent es una piloto debutante que ha participado en importantes torneos como la NASCAR PEAK México Series, cuya categoría de ascenso para pilotos nuevos, utiliza el mismo formato y reglas de competencia de Nascar.

Sin embargo, ella confiesa haber sufrido malos comentarios por ser mujer, en un deporte donde predominan los hombres.

“Me han dicho muchas veces que son mejores, que no soy competencia, pero trato de mejorar para demostrarles que lo puedo hacer mejor que ellos, y cuando sucede hay comentarios como ‘me duele más que me gane una niña que un niño’.”

regina-sirvent1

Regina cuenta que toda su vida sintió atracción hacia los coches y cómo manejarlos, pues cuando era pequeña imaginaba conducir el coche de su padre mientras estaba en sus piernas, aunque el auto estuviera apagado.

Fue así cuando, hace cuatro años, su padre le compró un kart. Combinando sus ganas y la inspiración que su abuelo le había transmitido –un ex piloto–, hizo de los coches su pasión.

A pesar de ser una de las debutantes más jóvenes, cuenta con tres años de experiencia en el kartismo, además de haber corrido en categorías como Vortex 60cc, Yamaha KT100 y Rotax Jr.

Sin duda, Regina tiene mucho potencial y pasión en el volante. Esperemos que siga luchando por alcanzar sus sueños y no se doblegue ante la sátira de insultos machistas.

regina-sirvent

@ExitoFem

Be the first to comment on "Regina Sirvent, la niña piloto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*