El éxito no se logra de la noche a la mañana y esto no es un secreto para nadie. Cuando tienes tus metas muy claras la mejor manera de alcanzarlas son tanto el esfuerzo constante como la disciplina, pues no existe magia alguna que te haga ser el mejor en tal o cual disciplina sin haber trabajado por ello. Muestra de ello es la mexicana, Aída Román, arquera reconocida internacionalmente en esta disciplina.
Aída Román ha ganado diversas medallas en representación de México.
- Medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una medalla que dejó un sabor a oro, ya que disputó el oro con la surcoreana, Ki Bo Bae, quien ganó por unos milímetros.
- Medalla de oro individual en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Nimes, Francia 2014.
- Medalla de plata por equipo en el Campeonato Mundial Ciudad de México en 2017.
Y esto por mencionar algunas de sus preseas, porque Aída tiene muchas más a su nombre.
Ha participado en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, primero, Beijing 2008; después en Londres 2012; en Río 2016; y Tokio 2020, lo cual es un orgullo, puesto que llegar a los Juegos Olímpicos no es para nada una tarea fácil.
Aída Román es un claro ejemplo para todas y todos de lo que significa la constancia en la búsqueda de los objetivos personales. Los resultados no siempre son los que esperamos, pero cuando sabes que diste todo de ti el esfuerzo siempre será recompensado.
Fuentes: