Al final de la quincena, seguramente siempre nos hacemos esta pregunta: ¿En qué me he gastado el dinero? Y es que se nos hace tan fácil pasar la tarjeta o cargar efectivo de más, que al final del día lo gastamos en cualquier cosa. En estos tiempos, la tecnología se ha convertido en la mejor aliada en todo, y a la hora de controlar nuestro dinero, las apps son de una gran ayuda, ya que nos permiten llevar un control de nuestros gastos, ya sean diarios, semanales o mensuales, así, al final de la quincena, ya no nos daremos de golpes contra la pared pensando, ¡en qué gastamos nuestros ahorros!
Estas cinco apps se basan, principalmente, en categorizar gastos, según conceptos que nos sean útiles en nuestro día a día.
MoneyWiz
Es una de las aplicaciones más completas para las finanzas personales. Nos permite crear un presupuesto y nos ayuda a cumplirlo. Nos avisa cuando hay desviaciones sobre el mismo. Además, con MoneyWiz podemos registrar ingresos y gastos, ajustar el saldo, transferencias entre cuentas, programar gastos fijos, etcétera, y efectúa pronósticos sobre el comportamiento futuro del usuario. Es de lo más completa, aunque está pensada para usuarios avanzados. Está disponible para iPhone, Android y Windows Phone.
Spendee
Es una aplicación que nos registra los gastos en forma de timeline, como si de una red social se tratara, lo que hace que sea muy atractiva para los que tienen menos conocimientos financieros, pero quieren llevar un control sobre los gastos e ingresos que tienen. Además, Spendee nos permite escanear los recibos de todos los gastos que tenemos, de modo que no se nos pase nada por alto.
Muy útil, por ejemplo, si tenemos que pasar notas de gastos. Está disponible para iPhone y Android. www.spendee.com
iGasto
Una app para organizar las finanzas personales de manera gratuita. Su desventaja es que es exclusiva para iOS. Aunque la simpleza de su diseño, la hace una de las aplicaciones más efectivas para los usuarios de Apple. Permite organizar los gastos por categorías, recibir resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales, que permiten una rápida interpretación de los gastos.
Fintonic
Es una de las más conocidas. Nos permite registrar los movimientos de cuentas y tarjetas, desglosados por temáticas. Fintonic realiza un balance del saldo disponible que, además, completa con gráficos, para que sea más sencillo saber en qué nos hemos gastado el dinero. Cuenta con un “asistente personal” que nos aconseja como administrar nuestras finanzas. Está disponible para iPhone, Android y es gratuita. www.fintonic.com
Moneycontrol
Para iOS y Android, es una app bastante completa, pues permite ingresar los gastos diarios, guardar registro de facturas y recibos, tomados a través de la cámara del celular. Es ideal para parejas y familias, pues gracias a que se puede sincronizar, mediante iCloud o Dropbox, es fácil llevar cuentas juntas. Además, crea y comparte en PDF, también genera automáticamente los pagos periódicos, y pone a su disposición copias de seguridad. MoneyControl
Be the first to comment on "Cinco apps para controlar nuestras finanzas"