Aunque para muchos una discapacidad es un impedimento, para otros es un impulso para enfrentar la vida y alcanzar el éxito.
Luchar por un sueño es más difícil en ciertas situaciones, como el ser mujer o tener algún déficit o discapacidad, pero para Ercilia Guadalupe Sánchez ambas situaciones representaron un problema. Tras una complicación en su parto nació con parálisis cerebral, lo que parecía una de las más grandes discapacidades y que la ataba a una “vida limitada”, aunque ella decidió tomar la vida “por los cuernos” y cumplir lo que parecía imposible.
Sánchez recibió terapia desde pequeña, por lo cual consiguió salir adelante y ser independiente. A sus 48 años ha logrado concluir una licenciatura en Psicología y además estudiar una maestría en Educación Especial.
Uno de los principales retos que enfrentó fue la discriminación y la falta de oportunidades para quienes tienen discapacidad o una condición diferente, pero a pesar de ello, no se dejó vencer y persiguió su sueño.
Con la firme idea de dar a conocer su historia y experiencia, se dedicó a escribir “Guerrera Incansable, Mujer Exitosa”, y tras tocar muchas puertas una editorial española decidió publicarla, gracias a ello ahora es una famosa escritora y además trabaja en su segundo escrito.
“Si la vida te da limones haz una limonada, la cuestión es no dejarse amargar por nada”
@ÉxitoFem