Teresa Romero tiene 60 años, nació en la Ciudad de México y creció en Guadalajara, Jalisco; a principios de la década de 1980 emigró a Estados Unidos de manera ilegal, y en 2002 se convirtió en ciudadana estadounidense.
A lo largo de su carrera profesional, Teresa fue la encargada de administrar una compañía de construcción y una firma de abogados, en donde se brindó apoyo a los trabajadores con problemas de migración y compensaciones laborales, antes de unirse al sindicato de trabajadores agrícolas, en el cual se desempeña como secretaria y tesorera.
«Entiendo por lo que están pasando los trabajadores (…) entiendo lo difícil que es; entiendo que no hablan el idioma. Sé cómo afecta a nuestra vida cotidiana.»
Recientemente la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), anunció que Teresa Romero tomará el liderazgo de esta institución; la UFW es la organización campesina ¡más grande en Estados Unidos!, y ella será la primera mujer en dirigirla.
¡Asombroso!, ¿cierto?
Romero tendrá que enfrentar un gran desafío, al dirigir una organización que defiende a los trabajadores inmigrantes y la reforma migratoria, en medio de un clima político que ha demostrado ser duro y difícil, tanto para los sindicatos, como para los inmigrantes.
Definitivamente le deseamos mucho éxito a Teresa, en esta nueva etapa de su carrera, y esperamos que vengan muchos logros más.
Fuente: Reforma
Be the first to comment on "Mujer mexicana llega a la UFW"