Odette Olavarri es una joven mexicana de 21 años, con un emprendimiento gastronómico exitoso. Pese a su corta edad, ya compite con las tiendas importantes de repostería y está creando su propio imperio.
Estudió en el Cordon Bleu y tiene un diplomado especializado en repostería de restaurantes, en Le Basque Culinary Center, de San Sebastián, España. Odette nunca imaginó que iba a encontrar su vocación en la cocina.
Odette Cuisine, es una pastelería que tiene venta al público, únicamente sobre pedido y venta a restaurantes. Su repostería es de la más alta calidad. La ventaja competitiva que tiene es que siempre está innovando y creando recetas con ingredientes de moda y vanguardistas; pero sin olvidarse de las técnicas básicas de la pastelería, uniendo dos maravillosas culturas en un solo plato: la francesa y la mexicana.
La idea de crear esta prestigiosa marca, surgió cuando Olavarri estaba estudiando y trabajando.
“Llegaba a practicar a casa y quería que también otras personas probaran mis creaciones.”
Ella tuvo la gran idea de utilizar Instagram para subir sus recetas, y fue ahí en donde los clientes no solo podían ver el producto final, sino que también todo el esfuerzo que hay detrás de su cocina, creando así empatía y confianza con la marca.
Pero no todo ha sido dulzura; Odette cuenta que hubieron meses en los cuales el estrés la consumía, se dormía a las tres de la mañana y se despertaba a las seis para seguir cocinando, llegó a descuidar sus relaciones personales y sus otras pasiones, ya que el trabajo se convirtió en su vida.
“Para poder emprender hay que tener visión, pasión y humildad para seguir aprendiendo. En todos los negocios siempre se puede pedir asesoría financiera y de contabilidad, los números son muy importantes para el emprendedor; lo demás es creer en ti mismo, jamás perder la fe y así podrás lograr lo que sea que te propongas.» – Odette Olavarri.
Hoy en día recuerda esos momentos con nostalgia y alegría, porque le hicieron darse cuenta de lo importante que es tener un balance en la vida, y sobre todo, que jamás pierdas tu esencia ni descuides lo que realmente es ¡importante para ti!
Be the first to comment on "Odette Cuisine"