Este cómic feminista empodera a las adolescentes y destaca por poner en la mesa temas como la equidad y los roles de género.
El autor, Brian K. Vaughan, es considerado como uno de los mejores guionistas de cómics de ciencia ficción y eso lo ha llevado a obtener más de una decena de premios; es el autor de cómics como:
- We Stand on Guard.
- The Private Eye.
- Y: The Last Man y Saga.
Vaughan es el creador de Paper Girls, en donde nos presenta un grupo de personajes femeninos que rompen con los ¡Estereotipos de género!
La historia comienza en una madrugada del 1 de noviembre de 1988, la protagonista, Erin Tieng, una niña de 12 años, parece acosada por sueños extraños y se prepara para su trabajo como repartidora de periódicos en los suburbios de Cleveland, en donde conoce a tres repartidoras más: Tiffany, una chica que pertenece a una escuela católica; KJ, de ascendencia judía y miembro del equipo de jockey; y a MacKenzie, quien viene de una familia disfuncional y es conocida por todas como la ¡Primera chica repartidora de la ciudad!
Erin es invitada a formar parte de su grupo, el cual formaron para protegerse entre ellas de asaltantes y acosadores, pero desde esa invitación ya nada vuelve a ser igual, por la aparición de un extraño grupo de hombres que roban aparatos tecnológicos.
Es ahí en donde encuentran una extraña máquina en un sótano, que termina conduciendo a Erin y su nuevo grupo de amigas a un viaje a través del tiempo, en donde tendrán que luchar con soldados futuristas, cavernícolas con cascos de astronauta, una guerra entre adultos y adolescentes. Durante la historia aparece alguien del futuro, una joven que ha escapado de su tribu por violar las leyes impuestas a su género.
Paper Girls puede parecer confuso en un principio, ya que el autor no se toma la molestia de explicar qué es lo que realmente está pasando y cada número del cómic termina aportando más preguntas que respuestas.
Pero lo que se puede notar a simple vista, es que las protagonistas pasan por su adolescencia, discriminación racial, los roles de género, el primer periodo, la identidad sexual.
Be the first to comment on "Paper Girls, el cómic feminista"