“Estamos buscando empoderar a las mujeres, crear un paradigma donde las mujeres puedan controlar su propia salud.”
Chantelle Bell
El cáncer cervicouterino es una terrible enfermedad que arrebata la vida de miles de mujeres en todo el mundo, sin embargo, resulta alarmante que, según cifras de Carlos Araujo –coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna, Coahuila–, México se ubica en el primer lugar en muertes de este tipo de cáncer a nivel internacional.
Si es detectado a tiempo, es posible tratar la enfermedad, no obstante, muchas mujeres no toman las medidas necesarias para cuidarse, como lo es una alimentación balanceada y nutritiva, o los chequeos anuales (papanicolaou), debido a que no sienten la confianza suficiente con sus ginecólogos.
Hoy, Anya Roy, vive para contar su experiencia con el cáncer, y mejor aún, ayudar a otras mujeres a salvar sus valiosas vidas de tan espeluznante enfermedad, ¿cómo?, con una detección temprana.
“Todo lo que puedo recordar es que no sentí nada y una vez que procesé las noticias, fue como si mi mundo se cayera a pedazos. Estoy segura de que la detección temprana me salvó la vida.” Anya Roy, a Forbes.
Anya Roy, junto con Chantelle Bell, son las fundadoras de Syrona Women, un dispositivo que ayudará a la detección de ETS, endometriosis y cánceres de cuello uterino, desde el hogar. El aparato es parecido al de una prueba de embarazo y funciona igual que uno, reaccionando a una muestra «natural y no invasiva» de orina, flora vaginal o sangre menstrual (aún en investigación).
El kit de Syrona Woman, viene también con un elemento digital, con la finalidad de mandar el diagnóstico a un médico de confianza, en el caso de que se detecten síntomas, para obtener ayuda y asesoramiento, eficaz y rápidamente, y porque “no todas quieren saber que podrían tener cáncer, desde su casa”, como lo afirma Bell.
Por el momento, las empresarias se encuentran en su primera ronda de financiamiento, adquiriendo 250,000 libras. Afortunadamente, la noticia del negocio se ha expandido a programas de emprendimiento como The Cambridge Judge Business School, Pitch@Palace y Accelerace.
Asimismo, Anya y Chantelle, invitarán a mujeres para que prueben el producto, a través de una campaña de crowdfunding, antes de su lanzamiento planificado, el cual será en el año 2020.
Se espera que Syrona Woman, sea distribuido a supermercados británicos, como Tescos y Sainsburys, también a farmacias como Boots y Superdrug, así como en línea, vía Amazon. Además, podría asociarse con programas médicos, como con el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña.
“Queremos ayudar a todas las mujeres a entender mejor sus cuerpos, ese es nuestro objetivo principal.” afirma Bell.
Be the first to comment on "Syrona Women"