«Al final todos tenemos comportamientos machistas. Hay que ser consciente de eso e intentar cambiarlo.»
Amaia Romero
En España ha surgido un nuevo talento e icono feminista: Amaia Romero. Tras haber ganado el programa «Operación Triunfo 2017» (programa para promocionar el talento musical y nuevos cantantes), Amaia ha dado mucho de que hablar, pero para bien.
Nacida en España, el 3 de enero de 1999, su vida siempre se ha visto rodeada de música, debido a su tío Joaquín, quien fue gerente del Orfeón Pamplonés –Instituto Musical de la Ciudad de Pamplona–, y a su tía Carmen Arbizu, quien enseña canto en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.
Así, desde que tenía 11 años de edad, comenzó a participar en concursos de canto, como los programas «Cántame una canción» y «El número uno», en donde fue descalificada mientras que una de las juezas, Mónica Naranjo, le dedicó unas palabras de aliento:
«Por la experiencia que yo he tenido, por todo lo que he visto, si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínense una cría. Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás, pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán. ¿Me perdonas? Yo sé que es bueno para ti. Sé que va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años y ya verás que te irá bien.»
Y pareciera que tenía razón, pues ahora es la ganadora del programa Operación Triunfo 2017.
Además de talentosa, esta joven de 19 años ha defendido mucho a la mujer, en cuestiones de belleza, maternidad y estigmas sobre el cuerpo femenino, como los senos: “Me da muchísima rabia cuando se comparan los huevos con las tetas. No, los huevos son equivalentes al chocho. Las tetas son equivalentes a tus tetas”. O sobre la depilación femenina, en donde afirmó que no se quería rasurar las piernas, y eso la hacía sentirse orgullosa de sí misma.
“¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la sopla.”
En relación con la maternidad citó lo siguiente:
“Parece que si una mujer no quiere tener hijos, no ha cumplido su función en la vida, y no es así.”
Su manera madura de pensar a sus tiernos 19 años, ha sido tema de admiración, tanto para el país español como para el mundo entero.
Además, su talento la ha llevado a ser la representante del concurso Eurovision de este año, el cual reúne a artistas de todo Europa, con un único fin: compartir melodías y sus mejores ritmos, buscando la mejor canción de todo el continente europeo.
Be the first to comment on "Amaia de OT, el nuevo icono feminista de España"