En el mundo de las ciencias y las finanzas las mujeres están rompiendo el techo de cristal que las separaba de sus pares varones. Ahora, con la designación de Cherie Pridham como directora deportiva de la escuadra Israel Start-Up Nation, se abre un espacio en el mundo deportivo para ellas.
Cherie Pridham será la primera mujer en la historia en ser directora deportiva del World Tour masculino. La futura directora británica fue ciclista profesional de 1992 a 2006, además se desempeñó como gerente del equipo Raleigh, llegando a ser dueña de dicho equipo.
«Me siento verdaderamente orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer en ser directora deportiva a nivel World Tour, unirme a uno de los mejores equipos del mundo y tener la confianza de grandes y legendarios corredores”. – Cherie Pridham.
Pridham tiene una gran experiencia en la dirección tanto en equipos femeninos, como es el Raleigh, por lo que el director del Israel Start-Up Nation, Kjell Carlstrom, no dudó en contratarla y considerarla una gran adición al equipo.
«Ella tiene lo que se necesita para tener éxito: experiencia y habilidades. Creo que Cherie tendrá un impacto positivo en nuestro equipo y hará bien el trabajo”. – Kjell Carlstrom.
Para Cherie el nuevo puesto le permitirá demostrar que es una buena líder, probando que las mujeres pueden hacer tan buen trabajo para dirigir como un hombre y que su género no determina que tan lejos pueden llegar.
«He trabajado con ciclistas masculinos toda mi vida, en ese sentido no hay ninguna diferencia con mis compañeros. Cometeré los mismos errores y los mismos aciertos que ellos. Mi rol es dirigir el equipo, no ser una mujer que dirige el equipo»- Cherie Pridham.
Se espera que Israel Start-Up Nation en las competencias mundiales del 2021 robe el protagonismo a otras escuadras. Bajó el liderazgo de una mujer con tanta experiencia como Cherie Pridham es más que seguro que esto sea un hecho.
Fuentes
https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2020/12/12/5fd5481d21efa0a15d8b4638.html
@ÉxitoFem