Hoy en día el término gay o lesbiana no nos resulta tan ajeno, principalmente en la cultura de los millennials o de la generación z, pues son términos muy comunes con los que se han educado desde pequeños, o se han acostumbrado a lo largo de sus vidas. Sin embargo, aún existen personas de estas generaciones o de generaciones pasadas, que les causa conflicto y/o molestia, algunas personas confrontan el hecho con tolerancia y otra parte no.
El ámbito laboral no es la excepción, la gente tiene miedo a mostrarse tal cual es. Miedo a ser discriminado, miedo a ser tratado de manera diferente, miedo a ser maltratado y hasta hostigado. Por eso, hoy mostraremos los siguientes casos de mujeres que han triunfado en el mundo laboral y, además, se han mantenido fieles a ellas mismas y a sus preferencias sexuales.
Fieles a sí mismas y exitosas
Sonia Cuevas. Ella es jefe de proyectos SAP en recursos humanos, de Deloitte. Sonia no habla de sus preferencias sexuales en el ámbito laboral, si bien en su vida social y familiar ha sido un tema lleno de aceptación, no es algo que haya tenido la oportunidad de compartir con sus compañeros de trabajo. “Creo que, en el mundo de las mujeres, aún quedan muchas conquistas por conseguir. Los hombres siempre lo han tenido más fácil, en todos los sentidos y en las salidas del armario, también. Las mujeres estamos aún en ello. Lo conseguiremos, estoy segura” Asegura Sonia.
Marta Riquelme. Mánager en Accenture, trabaja para esta empresa desde hace nueve años, y desde hace cinco se encarga de un proyecto para Alabama. “En mi empresa lo sabe todo el que lo tiene que saber, o todo el que me lo haya preguntado o, sencillamente, todo el que me tenga en Facebook. De hecho, para ir más lejos, mi actual pareja trabaja en la misma empresa y está en el mismo proyecto que yo”. Mujer exitosa, casada, gran amiga y lesbiana.
María Sierra. Bióloga y asesora científica en farmacéutica Abbvie. Esta mujer, a diferencia de los casos anteriores, tuvo una reacción nada favorable de parte de su familia, pues hasta la fecha sólo mantiene contacto con dos hermanas, exceptuando a sus padres y a otros dos hermanos. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para María para seguir adelante con su vida y con sus planes, pues en el ámbito laboral ha llegado muy lejos y ha sabido distinguirse por su trabajo. Mientras que, en el ámbito personal, se ha casado con su novia de toda la vida y ambas tienen un hijo. ¡Bien por María!
Muchas veces tenemos estereotipos de ciertos grupos de personas. Tenemos la creencia que, si una persona es gay, lesbiana, dark, gótico, y demás, entonces tendrá ciertos rasgos en su personalidad, creencias, y aspectos físicos. Con estas historias, podemos notar que nos encontramos dentro de una sociedad llena de tabúes y prejuicios sobre los demás. A pesar de que estos términos se han vuelto muy sonados, y que cada día conocemos a más y más personas “saliendo del clóset”, aún nos queda mucho camino por recorrer como sociedad, para dar un trato igualitario a cada alma, a cada par de ojos, a cada cerebro y a cada sonrisa. El éxito está en ti y sólo en TI.
Be the first to comment on "Ellas ejercen su preferencia, sin miedo"