En el mundo existen ámbitos en los que los hombres “dominan”, por lo cual las mujeres han tenido que pelear para poder conseguir un espacio o incluso llegar a dominar.
Laura Revuelta ha enfrentado grandes dificultades y prejuicios de muchas personas, rompiendo así el rol de género que establece en torno al surf.
La surfista comenzó desde muy chica con este sueño, aproximadamente a los 13 o 14 años ya se escondía de sus padres para poder practicar y así ser mejor cada día.
Tras algunos años y mucha dedicación, consiguió ser una de las mejores y perfeccionar poco a poco su técnica.
Siendo España un país tan conservador y “antiguo”, para Revueltas fue mucho más difícil destacar en el deporte, hasta que en 1977 y de la mano de su esposo (fundador de un importante club surfista), comenzó a poner los cimientos de la industria surfista en el país, además de fundar un pequeño taller de tablas, que más tarde contaría con una segunda sucursal.
Poco tiempo después creó la primer tienda de surf en el estado y de las pocas que había en España, “Xpeedin Surfshop”, fue el nombre otorgado a la tienda y que le trajo muchas satisfacciones.
Además de sus responsabilidades en la tienda, la surfista comenzó a viajar constantemente para participar en diferentes competencias, aunque en los inicios no se consideraba a las mujeres en una categoría individual.
«No había competiciones de mujeres así que, al principio, tenía que participar en categoría masculina,
poco a poco fue habiendo más chicas y empezó a haber campeonatos femeninos».
Recuerda Revuelta, quien ganó el segundo puesto en la primera edición del Campeonato de España de Surf, celebrado en 1984.
Gracias a su gran trayectoria y esfuerzo, a sus 62 años recibió un gran reconocimiento, una estrella en el paseo de las estrellas de Somo, el cual rinde homenaje a las grandes personalidades del surf.
Dicho reconocimiento la convirtió en la primer mujer en formar parte del surf y ser la primer mujer surfista de España.
@ÉxitoFem
https://www.surferrule.com/laura-revuelta-recibe-la-estrella-paseo-somo/