Carmina Zamorano

carmina-zamorano1

“Yo siempre he sido fanática de los bienes raíces, soy una arquitecta frustrada y lo digo en muchas conferencias, soy abogada, pero toda mi vida tuve esa inquietud del bien raíz […] a mí me gustan los bienes inmuebles, me gusta invertir.”

Carmina Zamorano

Carmina Zamorano es una mexicana que está causando sensación en Estados Unidos y, hace poco, en Dubai. Como CEO de Carnan Properties, agencia de bienes raíces, ha destacado en un mundo donde los hombres son mayoría.

Ha dado pláticas en países como los Emiratos Árabes, Londres y Panamá. Dubai fue el lugar más importante para ella, pues era la única mujer en el panel hablando. Por si fuera poco, estuvo doce minutos más en el CNBC Arabia, de tan buena presentación que tuvo.

Además, en la premiación de un libro sobre “los 100 de las bienes raíces”, se conformaba de 99 hombres y Carmina. No obstante, la CEO considera que el sector está regido por mujeres:

 “Porque si bien, los grandes nombres efectivamente son desarrolladores hombres; la toma de decisiones la hace la novia, la esposa, la madre, la arquitecta, la diseñadora de interiores, la agente de bienes raíces; entonces ¿por qué no hemos impulsado más a la mujer dentro de la industria?”

Carmina sabe que, debido a la mentalidad machista de la sociedad, es muy difícil destacar en un sector donde la mayoría son hombres, sin embargo, todo depende de la actitud y confianza propias, de nunca subestimarse uno mismo.

Es menester destacar a hispanas.org, una comunidad de autoayuda con blogs interactivos sobre alimentación, bienestar, salud. En dicho sitio, Zamorano, comparte cápsulas donde cuenta experiencias de vida que le han servido para ser empresaria exitosa y, además, tener un buen balance familiar.

Como madre de tres niñas, se asegura de brindarles un futuro brillante con educación. Trabaja arduamente porque su pasión es el desarrollo, la venta de casas y proyectos, y por querer darles lo mejor a sus hijas.

 “Las universidades no se pagan de amor y tenemos una responsabilidad de cambiar el futuro del mundo, y la única manera de cambiarlo es educando, es brindando esas oportunidades.”

Increíblemente, Carnan Properties ha generado, en los últimos seis años, 360 millones de dólares. Por ello, Carmina Zamorano, busca diversificar sus oportunidades de negocio con tres nuevas compañías: Una de ellas lanzará productos financieros aliándose con Mastercard; otra es Hispano Club, compañía multinivel, la cual brinda servicios a los migrantes por menos de un dólar al día.

 “Tienes que estar siempre en constante entrenamiento y competitividad, nunca sentirte el mejor, pero todos los días esforzarte en todos los sentidos para tratar de serlo. Siempre explorando nuevos mercados y aprendiendo de ellos.”

carmina-zamorano2

@ExitoFem

Be the first to comment on "Carmina Zamorano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*