El arte en los tatuajes de Alynana

Expresarse es una acción inherente a cada ser humano, no hay excepción, todos queremos encontrar un medio para manifestar lo que pensamos, en lo que creemos, lo que deseamos, lo que nos alegra, lo que nos duele, etc. y existen diversas maneras de hacerlo. Por ejemplo, mediante la escritura, la pintura, la música, el tatuaje, entre muchos otros y este último ha ganado aceptación en los últimos años, pues con el paso del tiempo han disminuido sus prejuicios, además muchas personas han logrado expresarse a través de este. En esta nota te hablaremos sobre Alynana, una tatuadora que ha ayudado a mujeres a transmitir su sentir mediante lo que plasman en su piel con un estilo delicado y profundo.   

Natalia Magdalena, Alynana, nació en la Ciudad de México, estudió diseño de modas, no obstante, se dio cuenta de que no sentía pasión por su carrera, así que optó por abandonarla; al hacerlo, encontró empleo como asistente de un tatuador en la Condesa y fue ahí que comenzó su gusto por esta forma de arte. Le causó admiración ver su estilo diferente.

“Eso me empezó a llamar la atención, esta parte como de encontrar en el tatuaje una experiencia completamente distinta. Además, los tatuajes que hacía él son muy diferentes a lo que usualmente uno ve porque él hacía líneas muy delgadas”.

Natalia lo tomó como inspiración y lo combinó con su propio estilo artístico, retomando desde lo que aprendió en la escuela, hasta lo que veía en casa, ya que su madre era pintora. Actualmente, cuenta con una experiencia de 7 años desde entonces, tiempo en el que ha logrado establecerse en el mundo del tatuaje. 

Una de las razones del éxito de Alynana es la filosofía que sigue en su trabajo, que es la de ayudar a sus clientas a plasmar sus historias de la mejor manera posible, pero ¿cómo es que lo hace?, pues a su correo le llegan solicitudes de personas, quienes le cuentan el porqué quieren grabar su piel, qué fue lo que dio a pie a ese deseo. Así, ella elige aquellas experiencias con las cuales siente una conexión, con base en ello comienza a diseñar. 

Otra de las razones de su fama son sus trazos tan delicados, sutiles, incluso tiernos, porque son poco comunes, puesto que generalmente son más duros, quizá intimidantes, mas ella procura transferir esa experiencia de vida a su dibujo y, al ser temas como maternidad, pérdidas, etc. este tipo de diseños conmueven más a sus clientas. Cabe aclarar que trabaja exclusivamente con mujeres, no por un tema de ideología, sino porque su arte es más femenino, lo que ayuda a conectar más fácilmente con ellas; asimismo, explica que es por seguridad, de modo que ha creado un espacio seguro tanto para ella como para quienes tatúa. 

Alynana ha ganado popularidad a nivel nacional e internacional, pues mujeres de otros países le han solicitado visitar su país para que les ayude a contar su historia. Así que se puede decir que su talento y su empatía la han posicionado como una de las tatuadoras más solicitadas de la actualidad.

“Para muchas personas el tatuaje va más allá de lo estético, sino llevar y representar de una forma muy bonita momentos tanto tristes como felices”.

FUENTE: 

https://www.revistacentral.com.mx/actualidad/alynana-entrevista-trayectoria-trabajo