“Desde que lanzamos, vemos que cada año se dice que es el año del comercio electrónico en México, sin embargo, nosotros consideramos que va a ser la década del comercio electrónico.”
Claudia de Heredia
Claudia de Heredia es cofundadora de Kichink –como el sonido de las cajas registradoras de antaño–, una plataforma de comercio electrónico que permite a las personas abrir su propia tienda en línea.
Actualmente en México, el emprendimiento es una acción que ha ido tomando poder, pues cada vez son más las personas que están generando ingresos gracias a este medio, y que buscan impactar en el país de manera positiva. No obstante, emprender no es tarea sencilla, ya sea por el financiamiento o la falta de conocimientos y experiencia, hacen que emprender sea complicado para la mayoría de las personas. Así es como nació Kichink, una plataforma de comercio electrónico que permite a las personas abrir su propia tienda en línea.
Kichink ofrece muchas facilidades, desde encargarse del proceso de pagos, hasta de la logística. Además, sólo cobra el 7.5% de comisión por transacción, a diferencia de otras plataformas de comercio electrónico, Kichink no cobra nada hasta la primer venta.
Esta empresa fue fundada por Claudia de Heredia, en el año de 2013. En aquel año, Kichink sólo contaba con 60 tiendas, mientras que hoy en día ha empoderado a 90,000 tiendas, además de mantener crecimientos por arriba del 200% en sus ingresos.
En el año 2015, Kichink recibió el premio Game Changer de Google, quien la definió como “la compañía con el mayor potencial para disrumpir en su industria”. Gracias a este reconocimiento, Claudia y sus socios crearon su incubadora de negocios Nido, que financia y construye empresas afines.
Claudia relata que el ser mujer y querer cerrar un trato, le han costado inconvenientes con la vieja escuela.
«He ido a juntas donde me piden que quieren hablar con mi jefe, tal cual me han dicho: ‘tu estas muy chula y se ve que eres muy capaz, pero yo quiero hablar con tu jefe’, y no entienden que no hay, que yo soy quien decide si les bajo la comisión o no,»
Cuando resulta imposible y complicado hacer que entiendan que ella es uno de los jefes –pues son seis fundadores– les pide a sus socios que se encarguen de la situación.
Esperemos que prejuicios como el que ha sufrido Claudia, se vayan erradicando poco a poco y que la mentalidad de las nuevas generaciones cambie, a fin de que las personas que se vean con la necesidad o el deseo de emprender, sea equitativo, pues hoy en día el 66% de los emprendedores son hombres y sólo el 34% son mujeres.
Be the first to comment on "Claudia de Heredia, fundadora de Kichink"