Las deportistas mexicanas más destacadas

paola_espinosa-alejandra_orozco-preliminar-clavados-mexico-milenio-la_aficion_milima20160817_0443_8

México posee gran talento en casi todas las disciplinas deportivas, y las mujeres se han hecho acreedoras de las más emblemáticas medallas, que han logrado obtener por su desempeño y pasión por el deporte; cada una de ellas tiene una historia de éxito, en la que han tenido que enfrentar adversidades para lograr su meta, son ejemplo de valentía y coraje para las nuevas generaciones.

Paola Espinosa

paola_espinosa-alejandra_orozco-preliminar-clavados-mexico-milenio-la_aficion_MILIMA20160817_0443_8

Si hay una figura del deporte mexicano que llena de orgullo e inspiración a cientos de jóvenes, es Paola Espinosa, la mejor clavadista en la historia de México y primera mujer mexicana en ser campeona centroamericana, mundial, universitaria, medallista olímpica, y tres veces ganadora del Premio Nacional al Deporte.

La Cámara Nacional de la Mujer, le otorgó el reconocimiento como parte de las 50 mujeres más destacadas de México, en 2012; también creó una fundación para ayudar a los jóvenes con problemas de alcoholismo, drogadicción, obesidad y bullying, con el objetivo de salir adelante por medio del deporte.

Ana Gabriela Guevara

image002

La velocista se convirtió en la primera mujer mexicana en colgarse una presea en Juego Olímpicos, en la disciplina de atletismo, el 24 de agosto de 2004. También fue la inspiración para la campaña que utilizaba la leyenda: “Dime que corro como niña”. La sonorense, el 3 de mayo de 2003, hizo que los reflectores se posaran en México y en el poder de la mujer mexicana, al implantar el récord mundial de los 300 mts planos, en la Ciudad de México, al correr dicha distancia en tan solo 35.30 segundos, batiendo de esta forma la marca de la velocista australiana, y poseedora del récord olímpico Cathy Freeman.

Soraya Jiménez

publicacion_691d

Nacida en Naucalpan, Estado de México, Soraya Jiménez, a los 27 años pasó a la posteridad, al convertirse en la primera mujer mexicana que obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al levantar un peso de 225 kilogramos. La deportista que brilló como pocas en la halterofilia, probó suerte en otros deportes como el bádminton y natación, pero en su juventud descubrió su gusto, la capacidad y resistencia que tenía, para levantar grandes pesos.

Desafortunadamente un ataque al corazón la condujo a la muerte, el 18 de marzo del 2013. Pero gracia a su logro, la halterofilia logro sumar más seguidoras mexicanas.

María del Rosario Espinoza

maria2.jpg

Nacida en La Brecha, Guasave, Sinaloa, Espinoza se hizo de la gloria olímpica, en la edición de Beijing 2008, cuando en un cerrado combate venció 3-1 a la noruega Nina Solheim, con lo que se hizo de la medalla de oro, convirtiéndose en la segunda medallista áurea en la historia olímpica mexicana, sólo detrás de la levantadora de pesas Soraya Jiménez.

 

Paola Longoria

Paola-Longoria

Paola Michelle Longoria López, la máxima representante del raquetbol mexicano en todo el mundo. La raquetbolista número uno del mundo, no llegó a este deporte por casualidad, y es que, desde los ocho años, tuvo acercamiento con el tenis, lo mismo que con el squash y el raquetbol, aunque fue éste último el que la convenció, luego de que su entrenador le dijera que tenía aptitudes para el juego con raqueta. Sin lugar a dudas, la campeona centroamericana, panamericana y mundial, es el icono del deporte femenil y juvenil, que posee México actualmente.

Lorena Ochoa

99fde9ochoa400p

Con 27 títulos en la LPGA y colocada en el ranking como número uno del mundo, por tres años (2007 – 2010), además de ganar dos Majors (2007 y 2008). Ha sido comparada con figuras como Tiger Woods, leyenda en el Golf; la de Jalisco es simplemente la mejor golfista que ha dado nuestro país.

Rosy del Castillo

1349155.jpg

Luego de años de trabajo, la poblana, Rosi del Castillo, se convierte en la primera mujer en México en jugar en una liga semi profesional. La velocidad de su recta ha incrementado cinco millas, y ahora su recta más fuerte es de 78 millas/hr, además de que cuenta con un cambio y una curva, en su repertorio de lanzamiento.

Aun cuando tenía su lugar en la selección de Softbol, de Puebla, siempre tuvo la inquietud de jugar béisbol, lo que la convierte en una de las poca mujeres que practica este deporte de forma semi profesional, y la única mujer a nivel nacional.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Las deportistas mexicanas más destacadas"

Leave a comment