Una historia de emprendimiento femenino: #Girlboss

A business woman is working online and traing to reply customer  at home office packaging on background.A business woman is working online and traing to reply customer at home office packaging on background.

¿Alguna vez has pensado emprender y convertirte en tu propia jefa? Bueno, la pasión que Sophia Amoruso tiene por la moda la llevó a crear su propia marca de ropa, recreando y arreglando ropa estilo “vintage” para darle una segunda oportunidad, siendo éste un éxito en el mundo empresarial.

De hecho, la creatividad de Sophia Amoruso la hizo convertirse en una magnate en el mundo de la moda al crear una compañía de venta de ropa por Internet a través del sitio eBay. Comenzó con esta gran trayectoria en el 2006 y bautizó a su empresa con el nombre de “Nasty Gal Vintage”, nombre que la hizo triunfar en la plataforma, para luego abrir su propia tienda virtual, dejándole el nombre de “Nasty Gal”.

¿Te suena esta historia? Detrás de todo este éxito rotundo, Amoruso escribió un libro, el cual se convirtió en una serie para la plataforma de Netflix, #Girlboss. Ahí se relata detalladamente cómo fue el inicio de esta gran aventura y los problemas a los que se tuvo que enfrentar. Además, en el libro, Sophia Amoruso da consejos para aquellas personas que quieran emprender y convertirse en su propio jefe.

 1

A pesar de que la empresa de Sophia Amoruso lograra facturar los 100 millones de dólares anuales, contar con cientos de empleados y llegar a las listas de Forbes. El éxito rotundo duró poco, ésto después de que la empresaria decidiera dejar su puesto de CEO para encargarse de la parte creativa. Tiempo después se enfrentó a una crisis financiera, a tal grado de que la compañía tuvo que ser vendida en febrero de 2017 al grupo Boohoo por 20 millones de dólares, un precio muy por debajo del valor que llegó a tener en su mejor momento.

Sin embargo, como toda una buena emprendedora, Sophia Amoruso sigue inspirándonos, pues a pesar de su quiebra, continuó con su espíritu emprendedor y fundó la compañía “Girlboss Media”, la cual se dedica a la creación de contenido especialmente para mujeres emprendedoras.  

Fuente: https://proleon.com.mx/estilo_de_vida/sophia-amoruso-la-historia-detras-de-girlboss/

 @ExitoFem