5 mujeres líderes ayudando ante el COVID-19

ienova_1_destacada

En los últimos años hemos sido testigos de cómo las mujeres cada vez avanzan más y más, ellas se han vuelto líderes en prácticamente todos los sectores y destacan en cada área en la que se desarrollan, ya sea ciencia, política, deportes, tecnología o cualquier otra.

Con la pandemia del COVID-19 salieron a la luz muchas historias de mujeres que desde sus trincheras aportaron para paliar la situación, encontrar medicinas o vacunas, e incluso para salvar a los enfermos.

 

Gabriela León

Esta científica y empresaria ahora es conocida en todo el mundo por desarrollar una molécula capaz de detener al Coronavirus.

Gracias a sus investigaciones, aclamadas incluso en la ONU, en un futuro muy cercano se podrán desarrollar medicinas que acaben con la enfermedad e incluso la prevengan para que no pueda dañar a tantas personas.

Desde GRESMEX, su propia empresa, está trabajando para que esta molécula pueda reproducirse en laboratorios de todo el mundo y se convierta en la cura para la gran pandemia que hoy nos afecta a todos.

ienova_1_interior_1

 

 

Tania Ortiz

Es directora general de la empresa IEnova, especializada en energías renovables, y desde ese sitio opera la fundación del mismo nombre, a través de la cual se hacen donativos de despensas para la población vulnerable durante la pandemia, material médico y de higiene para hospitales, así como la liberación de cuotas de gas en centros médicos y para adultos mayores durante esta temporada.

Inclusive IEnova, a través de su filial Energía Costa Azul, instaló lavamanos móviles en la ciudad de Ensenada, Baja California, para ayudar a los habitantes a evitar mayores contagios de Coronavirus.

En resumen IEnova ha destinado 50 millones de pesos a distintas acciones para paliar los efectos de la enfermedad en la población mexicana.

ienova_1_interior_2

 

 

Eva Gonda de Rivera

Además de ser una de las mujeres más ricas de México, Gonda de Rivera tiene más de la mitad de las acciones de Femsa, compañía que ha protagonizado diversas iniciativas solidarias durante la crisis del Coronavirus.

Femsa participa, de la mano de otras empresas, en la instalación de un centro especializado para pacientes con COVID-19 y además provee de material e hidratación al personal médico que los atiende.

ienova_1_interior_3

 

 

Gretta González

La directora general de viajes compartidos de Uber México ha tenido que enfrentar una situación complicada con el Coronavirus, pues los traslados en la aplicación se han reducido hasta en un 80% y encima han tenido que instalar un protocolo especial para evitar contagios.

Debido a estos hechos y para afectar lo menos posible a sus chóferes, Gretta encontró la forma de asociarse con PepsiCo para que los trabajadores de Uber puedan tener empleos temporales en esa otra empresa, evitando así que no pasen por tantas dificultades mientras dura la contingencia.

ienova_1_interior_4

 

 

Paola Reyner

Si bien ella aún es microempresaria, a través de su negocio creó una iniciativa para ayudar a la causa del Coronavirus.

What a Woman es una marca de accesorios para mujeres que está enfocada en el empoderamiento femenino y la libertad de ellas para llegar hasta donde quieran.

Reyner unió su empresa a la iniciativa de PYMO, otra startup que está recolectando dinero para comprar uniformes y equipo de protección para personal médico mexicano.

Cada compra de los productos de What a Woman lleva un porcentaje que será donado para este fin.

 

ienova_1_interior_5

@exitofem