Cynthia Nixon y su papel en el feminismo

imagen-destacada

Aún en la actualidad se tiene una idea muy arraigada de lo que una mujer debe o no debe hacer y del papel que cumple dentro de la sociedad, por eso algunas mujeres se han dado a la tarea de reconocerse y reconocer a todas las mujeres del mundo.

Cynthia Nixon ha interpretado papeles de mujer fuerte y empoderada, tal es el caso de abogada “Miranda Hobbes” en “Sex and the City”. Y a pesar de que es un ejemplo a seguir por dichos personajes, en la vida real también es digna de admirar, pues se ha convertido en una de las políticas más importantes en Estados unidos, tan es así que fue candidata a gobernadora de Nueva York.

imagen-1

Aprovechando su voz y su gran influencia, esta mujer de 53 años decidió dar un claro y feminista mensaje a través de sus redes sociales.

“No hables muy fuerte. No hables mucho. No seas intimidante. ¿Por qué eres tan miserable? No seas una perra. No seas mandona. No seas emocional. No llores. No grites. No digas maldiciones”.

Fueron algunas de sus palabras, seguidas por imágenes bastante ilustrativas, además de su determinación característica.

Dicho discurso fue dirigido a todas las mujeres en mundo, invitándolas a romper con el ideal de la “mujer perfecta”, lo que debe o no debe hacer una mujer, y sobre todo lo que significa ser mujer en la actualidad.

Si bien existen muchos textos en los cuales nos dicen cómo “ser mujer”, cómo comportarnos, nuestras obligaciones y “derechos”, todos tienen ideas antiguas y poco cercanas a la realidad feminista que vivimos actualmente.

@ÉxitoFem

 

Fuente.-

https://www.glamour.mx/tu-vida/articulos/cynthia-nixon-mensaje-para-las-mujeres/15446

https://www.vanidades.com/celebs/poderoso-video-feminista-de-cynthia-nixon-se-ha-vuelto-viral/