Su inigualable talento, sus hermosas creaciones, y su estilo, la han convertido en la diseñadora más joven en conquistar London Fashion Week; su colorida colección llena de tradición guatemalteca, desfiló por una de las pasarelas más importantes de la moda, captando la atención del público por su excelente trabajo, y su convicción por hacer sus sueños realidad.
Isabella Springmühl, es una joven de 19 años, procedente de Guatemala, con síndrome de Down, el cual nunca ha sido un impedimento para demostrar su pasión por la moda. Su grandioso talento ha sido su arma para romper los estigmas sociales, dejando en claro que, la mayor dificultad no está en la condición genética que posee, si no en la falta de inclusión en la sociedad, que las personas con síndrome de Down sufren todos los días.
Desde muy pequeña, Isabella era una apasionada de la moda, en una entrevista su madre declaró que Isabella “pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a realizar sus primeros trazos”. Con el paso del tiempo descubrió que su abuela había sido diseñadora de modas, y sabía que su pasión venía en la sangre; desarrolló una grandiosa habilidad con el hilo y la aguja; y sus primeros modelos fueron hechos exclusivamente para sus muñecas.
Su madre ha sido su cómplice durante toda esta aventura, al terminar la preparatoria, Isabella deseaba entrar a la Universidad de Guatemala, para estudiar la carrera de diseño de modas, pero el acceso le fue negado debido a su condición. Su mamá no se dio por vencida, y tras buscar otras opciones, logró que su hija entrara a formar su sueño.
Ahora Isabella tiene su propia marca Down to Xjabelle “Hecho a mano con mi corazón” y se convirtió en una de las diseñadoras más jóvenes en llevar sus propuestas a la Semana de la Moda de Londres, con su nueva línea “Peace and Love”, que incluye chamarras, bolsas cojines y chalecos, inspirada en los colores de los güipiles de Guatemala. Isabella reveló que con esta colección, busca transmitir amor, pasión y tranquilidad, unidad e igualdad a todo el mundo. Como parte de su sueño, exportar sus prendas a todo el mundo y próximamente estará de visita en Puebla, México, presentando sus más recientes diseños.
www.instagram.com/down2xjabelle
«Mi experiencia fue genial, lo que más me gustó fue que me abrieron sus corazones y me amaron, me trataron muy bien. Conocí diseñadores de todo el mundo y me inspiré para seguir diseñando.» Isabella.
Isabella ha demostrado que la moda puede ser inclusiva y, sobre todo, romper esquemas en una industria que es tan compleja.
Be the first to comment on "Los sueños no tienen límites, e Isabella Springmühl nos lo demuestra"