Claire Bridges es una joven modelo norteamericana, cuyo caso ha llamado la atención luego haber sufrido graves secuelas derivadas del coronavirus. La prodigio modelo de tan sólo 21 años ha padecido la amputación de sus dos piernas después de ser diagnosticada de miocarditis, rabdomiolisis, cianótica, acidosis y neumonía leve.
Lamentablemente la grave afección cardiaca que siempre ha tenido desde su nacimiento la convirtió en una persona de alto riesgo durante la pandemia, lo cual en su momento provocó que su caso se agravara con el paso de los días. Desafortunadamente, Bridges necesitó respiración asistida y su situación empeoró a tal grado de que su corazón llegó a pararse.
Esta historia generó conmoción en redes sociales después de que Bridges narrara su caso. Después de dos difíciles meses, su primera publicación se hizo viral con el mensaje: “Fui capaz de sentarme por mí misma. ¡Estoy eufórica!”.
Por otro lado, los cuidados que recibía en el hospital y en casa eran muy costosos, así que la familia de Bridges inició una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos. Ante esto, confían en que la ayuda alcance los 150 mil dólares después de haberse difundido con tanta repercusión en las redes sociales. Además, la empresa “50 piernas”, que facilita prótesis para aquellos que no pueden permitírselo económicamente, ya ha adelantado que tomará partido a la hora de ayudarla.
Este caso en específico nos muestra la valentía y poder que puede llegar a tener una mujer a pesar de sus condiciones físicas y también, confirmamos que la unión de todas las personas hace la fuerza.
Por último, queremos recordarte que el querer es poder, así que, de todo corazón deseamos que todas las mujeres que nos leen, brillen muy fuerte.
@ExitoFem
Referencias: