Roya Mahboob: La primera CEO de Afganistán

top

Simplemente creo que como mujer de negocios, también puedo aportar mucho.” Roya Mahboob

roya-mahboob-speaker-web-2

En un mundo donde ser mujer, puede ser una bendición o un impedimento, Roya ha logrado demostrar que el miedo es la única adversidad para no alcanzar nuestros sueños; a pesar de todas las barreras a las que se ha tenido que enfrentar, ella ha logrado obtener el lugar que merece y todo gracias a su trabajo.

Roya Mahboob nació y pasó sus primeros años en Afganistán. Cuando los talibanes llegaron al poder, su familia decidió emigrar a Irán, por lo que solamente vivió seis meses esa situación. Hoy en día, con 29 años de edad, es una mujer empresaria, licenciada en Ciencias de la Computación, y CEO de Citadel Softwarem, una consultora de soporte global, en tecnologías de la información.

Con los beneficios que obtuvo con esta empresa (que genera unos 400,000 euros anuales), Mahboob fundó Digital Citizen Fund, una fundación orientada a financiar la alfabetización digital de niñas afganas, entre 12 y 18 años. Gracias a este proyecto, unas 2,400 chicas asisten a cursos educativos. Además, esta emprendedora ha creado una plataforma educativa para niños, y un espacio en el que las mujeres de su país pueden expresarse a través de videos, blogs o fotografías. Una oportunidad para que puedan asomarse al mundo y demostrar lo que valen.

En 2013 Roya Mahboob fue elegida entre las 100 personas más influyentes del planeta, por la revista Time. Un reconocimiento, sin duda merecido, aunque ella no se considere una activista, sino una mujer que trata de hacer lo que puede, para ayudar a quienes considera sus iguales.

Debido a la gran cantidad de amenazas de muerte recibidas, por parte de varios grupos conservadores de su país., Roya vive en el exilio desde 2014, haciendo de Nueva York su nuevo hogar.

Espero poder volver algún día a mi país para siempre y poder trabajar con mi gente.

ar-151019814-1

@ExitoFem

 

Be the first to comment on "Roya Mahboob: La primera CEO de Afganistán"

Leave a comment