Una mexicana en la escudería Ferrari

imagen-destacada

Alma Macías, es recién egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua.  

Hoy en día, a sus 23 años, es  la primera mujer mexicana en pisar la Escudería Ferrari, en Maranello, Italia.

Desde que era una niña pequeña, Alma ya tenía una gran pasión por los autos, soñaba con algún día poder trabajar con esta gran compañía, y no le importaba si era como piloto, ingeniera o en otra área.

Cuando egresó de la escuela preparatoria, ella decidió que no solamente llegaría a este importante equipo italiano, sino que quería realmente marcar una diferencia para las mujeres mexicanas, por lo que eligió estudiar ingeniería.

imagen-1

Su primer logro fue contactar al Director de Recursos Humanos de Ferrari, enviándole un correo electrónico y relatando su historia, así como su pasión por esta importante compañía. 

“Le dije que yo quería llegar a trabajar ahí”, relata la joven.

Estando a la expectativa, por aproximadamente dos semanas, ella encontró la respuesta en la bandeja de entrada de su mail, en donde le daban las indicaciones para formalizar su aplicación.

“Después de que analizaron mi currículo, me indicaron que era una buena candidata, a lo que siguieron un par de entrevistas por medio de Skype.”

En este primer filtro, la escudería pudo conocer más de cerca las aspiraciones de Alma, y finalmente en septiembre recibió una llamada, donde le ofrecieron ¡Una entrevista presencial en Italia!

“… Cuando me dijeron que si podía viajar, no tenía idea ni de cómo iba a llegar, pero sabía que se abrirían las puertas para hacerlo.”
“En el hotel tenía a mi derecha la escudería, donde se escuchaban todas las pruebas de los carros y, a mi izquierda, estaba la fábrica donde hacen los carros convencionales, yo estaba en un paraíso.”

Después de su entrevista,  tuvo la oportunidad de conocer toda la planta:

“Vi como arman los carros, como hacen cada Ferrari, y fue algo impresionante.”

imagen-2

Siendo pionera en esto, Alma se siente sumamente orgullosa, pues fue presentada con los trabajadores como la primer mujer mexicana en acudir al área de ingeniería, a una entrevista.

Días después, Ferrari se puso en contacto con ella, para comentarle que tenían una vacante para un puesto de practicante, pero que para tomar la pasantía, era necesario hacer una maestría al mismo tiempo.

Así que, luchando por sus sueños, durante dos años Alma estará realizando prácticas en el área de procesos de mecánica, específicamente en la parte de materiales, al mismo tiempo que estará realizando una maestría en el Politécnico de Milano, donde fue aceptada hace algunos días.

Sin duda, hoy somos testigos de que la perseverancia siempre da frutos positivos y que historias de éxito, como la de Alma, motivan a las mujeres a luchar por sus sueños.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Una mexicana en la escudería Ferrari"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*