Gabriela Goldsmith

imagen-destacada

“La clave de las mujeres exitosas es trabajar en equipo”.

Gabriela Goldschmied Guasch

Gabriela es una actriz mexicana que ha participado en teleseries y películas, además es maestra y doctora en innovación y responsabilidad social, y presidenta de dos organizaciones dedicadas al trabajo social.

“Primero fue un acercamiento muy casual, íbamos un grupo de actores a la grabación de las mañanitas a la virgen, en la Villa, y me encontré con un sacerdote que llevaba a un grupo de niños vulnerables. Reuní algunas cosas para donarles y no logré encontrarlos, pero conocí la Casa Apoyo al Menor Trabajador; poco a poco fuimos incorporando a más personas.”

imagen-1

Goldsmith fundó en el 2005 Código Ayuda, una asociación que está rankeada como “Proyecto Sustentable, más fuerte a nivel Latinoamérica”, cuya misión es rescatar a niños y adolescentes en situación de calle y pobreza extrema.

Y gracias a esta labor, ha sido premiada como:  Líder Social por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social, y  además recibió el Premio Latinoamérica Verde.

imagen-2

Actualmente su proyecto beneficia a 48 personas de 18 a 37 años de edad, y los apoya a que culminen una carrera técnica o incluso una licenciatura; que se conviertan en socios o dueños de una microempresa y que luego puedan hacerse de una vivienda, en lo que ellos denominan una Colonia Sustentable.

“Creamos un proyecto que al final del día incide en 48 familias, la idea es recuperar tejido social, que la gente pueda tener un empleo digno y que pueda dejar atrás los obstáculos, como pobreza y marginación.”

La primer colonia, ubicada en Toluca, ya estableció cinco microempresas: una panadería ligera para diabéticos, una empresa de tapetes contemporáneos otomíes, una carpintería que produce muebles con material de reciclaje, un centro de telecomunicaciones para dar mantenimiento y atención de TI, y una empresa de fotografía social, que brinda servicios de comunicación a otras organizaciones.

“Quisiera que en el futuro esto se convirtiera en una franquicia, la pobreza es un problema transversal en el mundo y es importantísimo replicar los modelos que funcionan.”

@ExitoFem

Be the first to comment on "Gabriela Goldsmith"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*