María Tena: “Nada que no sepas”

imagen-destacada

María Tena nació en en Madrid en 1953, es licenciada en Filosofía y Letras y Derecho, su tesis de licenciatura fue sobre las revistas poéticas españolas de 1900 a 1936. En su niñez vivió en Dublín, Montevideo y Madrid, siempre estuvo rodeada de libros y escritores.

El pasado primero de octubre María  fue la ganadora del XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018, por su obra “Nada que no sepas”.

Grupo Planeta informó que el jurado conformado por: Antonio Orejudo, Eva Cusculluela, Mariano Quirós y Juan Cerezo; consideró que la obra debía de ganar por: ser seductora, libre y sin prejuicios. 

imagen-1

En esta edición se recibieron un total de ¡248 manuscritos!, entre los cuales se eligió la obra de Tena.

La novela habla sobre un grupo de familias en un lugar insólito, el Uruguay de los años sesenta, en contraste con la estrechez de España en ese tiempo, y hace una  reflexión sobre la experiencia de la libertad y el paso del tiempo de una mujer que vivió como adolescente, ese paraíso despreocupado y aparentemente “feliz” de la gente adulta.

imagen-2

Esta gran escritora ha escrito cinco libros: “La Fragilidad de las Panteras” (finalista del Premio Primavera de Novel 2010) y “El Novio Chino” (ganadora del Premio Málaga de Novela 2016). 

Actualmente se desarrolla en la administración pública, y participa en proyectos culturales y educativos. 

Fuente: El Universal

 

@ExitoFem

Be the first to comment on "María Tena: “Nada que no sepas”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*