Mexicana galardonada en la UNESCO

selene-unesco1

Oriunda de Toluca, Estado de México, Selene Lizbeth Fernández Valverde, de 32 años de edad, ha hecho historia al ser la primera mexicana en ser galardonada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mediante el programa L’Oréal UNESCO: “Las Mujeres en la Ciencia. International Rising Talents 2018”. Dicho premio es un gran renombre en la excelencia científica a nivel internacional.

Sus trabajos de investigación han sido tan brillantes que fueron la razón por la que destacara de 275 participantes, de 117 países, y haya sido merecedora del reconocimiento, del cual únicamente quince mujeres han sido galardonadas. Su trabajo actual es sobre “Los secretos de la materia oscura del genoma”.

Además del reconocimiento, el premio consta de una beca económica. Cabe destacar que se entregó en el marco del 20 aniversario del programa “For Women in Science”.

selene-unesco2

Selene, quien se desempeña como catedrática Conacyt e investigadora del Cinvestav, es además una de las fundadoras de la Asociación Civil: “Más Ciencia por México”, con una extensa red de diversos miembros alrededor del mundo.

Egresada de la licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM, Campus Cuernavaca, Morelos, y doctorado en Bioinformática, también cuenta con un post doctorado en la Universidad de Queensland, Australia.

Una mujer tan preparada como ella, sabe que la educación lo es todo, por ello, una de sus principales demandas es el incremento del presupuesto del gobierno mexicano a la investigación científica.

selene-unesco

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mexicana galardonada en la UNESCO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*