La mexicana Tania Ortiz Mena y su éxito como representante de Sempra Infraestructura en México

photo1642604701

“México tiene condiciones ideales para desarrollar energía eólica y solar.

El desafío es encontrar el mercado adecuado y tener acceso a la red.” Tania Ortiz Mena

¿Cuál es la razón de la creación de Sempra Infraestructura en 2021?

Sempra en México evolucionó con el desarrollo de proyectos de distribución de gas natural, gasoductos de gas natural, terminales de combustible hasta llegar a la generación de energía y energías renovables.

En noviembre de 2021, consolidamos Sempra Infraestructura, como resultado de la unión de fortalezas entre IEnova y Sempra LNG iniciando un nuevo y emocionante capítulo.

El objetivo de la consolidación ha sido crear una empresa de infraestructura energética de primer nivel en América del Norte que permita la transición energética. Estamos siendo testigos de importantes tendencias de integración entre los mercados energéticos mexicano y estadounidense y coexistimos a la vanguardia de esta oportunidad.

¿Qué beneficios hay para México?

Desarrollo de infraestructura para llevar un suministro de energía más confiable, limpia y asequible a los hogares, industrias y consumidores mexicanos.

Detonar el crecimiento económico de la región de Norteamérica, mediante la creación de empleos, la inversión y el desarrollo de la cadena de valor a partir del desarrollo de proyectos de productos refinados y la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Actualmente Sempra Infraestructura está desarrollando cinco terminales de almacenamiento de combustible y un proyecto de almacenamiento de baterías, ampliando ciertos proyectos de energías renovables y, por supuesto, trabajando en el proyecto más importante, ECA LNG.

México tiene recursos eólicos y solares muy generosos. No se trata solo de tener mucho sol, sino de tener la temperatura, la humedad, la altitud y las extensiones de tierra adecuadas que no tienen otro uso. Considerando estos factores, se podría determinar que México por su ubicación tiene una riqueza para la generación de energía renovable

Fuente: https://theenergyyear.com/articles/transborder-energy-infrastructure-in-north-america/

@ExitoFem